¿Qué se trae entre manos marzo? meteoritos en Venezuela

¿Qué se trae entre manos marzo? Varias ciudades del mundo han visto meteoritos

¿Qué se trae entre manos marzo? Varias ciudades del mundo han visto meteoritos. Foto: Agencias

Australia, Reino Unido y Venezuela han tenido sobre sus cielos las más recientes visualizaciones de meteoritos

La visualización de meteoritos en el mundo tiene con asombro a muchos por su belleza, pero también por un riesgo futuro. El pasado 15 de febrero, en la costa sureste de Australia una bola de fuego brillante iluminó el cielo nocturno de Melbourne. El Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT), aseguró que la roca voladora fue un meteoroide que habría viajado a una velocidad de unos pocos kilómetros por segundo.

Días más tarde otro meteorito fue visible en varias ciudades del Reino Unido durante al menos siete segundos poco antes de las 10 de la noche y generó asombro entre los pobladores. El objeto luminoso fue captado por varias cámaras de seguridad en Manchester, Cardiff, Honiton, Bath, Midsomer Norton y Milton Keynes.

En uno de los videos se aprecia al objeto celeste apareciendo en el cielo nocturno, dejando tras de sí una estela que fue ganando brillo antes de desaparecer en la oscuridad. Según la Red de Meteoros de Reino Unido, el meteorito tuvo un movimiento lento con una fragmentación claramente visible. De igual modo, se informó que el objeto celeste estalló en una cola masiva de chispas naranjas que se arrastraban detrás como un fuego artificial gigante.

Venezuela también fue testigo de un hecho similar, y un video del mismo hizo estallar las redes sociales. Para los más ociosos se trataba de una batalla de “Dragon Ball”, algunos que era la nave en la que llegó “Superman” o “Thanos”, otros pensaron que era la explosión de alguna subestación eléctrica, por lo que la interrogante de lo que depara el mes de marzo no se hizo esperar y empezaron las especulaciones.

Lo cierto del caso es que, en horas de la madrugada de este domingo, habitantes de El Tigre, estado Anzoátegui, reportaron el avistamiento de la estela de un supuesto meteorito. El fenómeno se observó también en Pariaguán.

 

Un peligro merodea: Apophis

 

Considerado muy peligroso, el asteroide 99942, también conocido como Apophis, debe pasar a casi 10 millones de millas de la Tierra el próximo 6 de marzo, dice el servicio SpaceWeather de Estados Unidos.

Según los datos, este cuerpo celeste de 370 metros de ancho que lleva el nombre del dios egipcio del caos, se puede observar con telescopios de aficionados. Quienes no lo tengan pueden esperar hasta 2029, cuando pasa entre la Tierra y una red de satélites y será visible a simple vista.

Aunque su paso en 2029 no implica riesgos importantes, en 2068 volverá a estar cerca de nuestro planeta. Y, según cálculos recientes de astrónomos de la Universidad de Hawai, hay una posibilidad entre 380 mil de que Apophis finalmente se estrelle contra la Tierra.

Incluso si la probabilidad de que se produzca este escenario sigue siendo escasa, las consecuencias de tal colisión serían catastróficas. Para evitarlo, la NASA y SpaceX han lanzado la misión DART, que servirá de ensayo para el desvío de asteroides potencialmente mortales, tal como lo reseña el portal “Sputniknews”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día