¿Qué es mejor para dibujar? Alternativas para la ilustración digital

¿Qué es mejor para dibujar? Alternativas para la ilustración digital

Ilustración digital

Ilustración digital

 

En el mundo del diseño gráfico, hay una herramienta que todo novato desea y que los profesionales veneran: la tarjeta gráfica. Porque se dibuja mejor, porque se hace todo más rápido, porque los programas están optimizados para usarlas y muchas ventajas adicionales relacionadas con ellas.

Pero al iniciar, no es común tener demasiado dinero. Las mejores son costosas y cuando tienes una Tablet en casa es inevitable hacerse la pregunta ¿Servirá también para dibujar?

En este post, responderemos varias preguntas que surgen al comparar tablets con tabletas gráficas. Además de examinar los avances de las tablets actuales y la posibilidad de tenerla como tableta gráfica y dispositivo móvil personal.

 

¿Por qué son útiles en el diseño gráfico?

Si ya has intentado dibujar con el mouse, te abras topado con un resultado poco estético. A pesar de que seas buen o buena dibujante con papel y lápiz, el mouse es ideal para las tareas de siempre: navegar entre menús, seleccionar y poco más.

Utilizar una Tablet o tableta gráfica, elimina por completo este problema. Da la posibilidad de aprovechar cosas como la cantidad de presión para realizar trazos más o menos obscuros.

Sin olvidar que los programas de diseño están optimizados para ellas, reconocen gran cantidad de gestos y predicen con exactitud lo que deseas hacer.

Recuerda que: no hay trazos más naturales que los que hace uno mismo. Las tabletas otorgan la posibilidad de dibujar cabello, sombras y detalles similares a los que harías con papel y lápiz.

Una limitación de las tabletas gráficas, puede ser su precio y que solo servirán para dibujar. Si quieres una alternativa más versátil, mira las mejores tablets calidad precio optimizadas para ilustración.

 

Requisitos generales que deben tener

Comenzando por la tableta, son dispositivos adaptados para el dibujo digital. La superficie debe tener una gran cantidad de puntos de presión (entre 1024 a 2048), gozar de buena precisión y si lo prefieres, comprar una con pantalla. Hay modelos costosos, pero la mejor tableta gráfica es aquella que reúna estas mínimas características.

Las tablets tienen características más variadas ya que, en principio, están pensadas para consumir contenido digital. Una buena elección será combinarla con lápices para tablets. Muchas marcas como Samsung, Apple y Huawei venden lápices compatibles con gran cantidad de sus productos.

 

¿Cuándo escoger una u otra?

Aquí la decisión es más personal. El costo y la disposición juegan un papel importante. Si no tienes mucho dinero o estas comenzando y quieres descubrir si la ilustración digital es lo tuyo, una Tablet es la mejor alternativa para ti.

No solo sirven para dibujar, son multitarea y compatibles con una gran cantidad de software de ilustración. No se tienen que mantener conectadas a la PC y si decides dejarlo, te quedas con un dispositivo móvil para uso personal.

Por el contrario, si ya tienes experiencia ilustrando y haz decidido adquirir la tableta digital, asegúrate de que cumpla con las características que te he mencionado antes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.