Qué barbaridad! Un plátano cuesta 300 mil bolívares

Qué barbaridad! Esto cuesta un PLÁTANO

Foto Gustavo Bauer

El bolsillo de los maracuchos sigue llevando palo. Como si fuera poco el rosario de problemas que atraviesan con la hiperinflación, falta de gasolina y gas,  el precio de los plátanos también aumentó.

 

En negocios y bodegas de la ciudad, el precio por punto de un plátano puede costar hasta 300.000 bolívares. En otros lugares incluso  podría costar hasta 350 mil bolívares.

En el mercado Las Pulgas 15 plátanos cuestan 900.ooo mil  bolívares. En las ventas de las principales avenidas y circunvalaciones, 10 plátanos tienen un costo de un dólar.

Miguel Romero , vendedor de la Curva, manifestó que el precio del plátano depende de cómo se lo traigan los choferes que vienen desde el Sur del Lago. Ahora con el problema del gasoil  es difícil sacar el producto y esto repercute en los costos y por supuesto hay que aumentarlos.

Mireya Acosta, ama de casa, expresó que el plátano forma parte de los productos más buscados por los marabinos. Es parte esencial de nuestra mesa. El plátano es el acompañante en los almuerzos de nuestras familias.

Luis Montero, vendedor de la avenida Libertador, contó que este aumento llegó por la escasez de combustible y ahora con a legada de las lluvias, la cosecha se ve afectada y son obligados aumentados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día