Prosiguen las protestas de los trabajadores de Sidor

Prosiguen las protestas de los trabajadores de Sidor

Foto: Cortesía

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) se mantienen en protesta por sus reivindicaciones salariales, contratación colectiva y mejores condiciones laborales.

Este lunes, en Puerto Ordaz, los sidoristas protestaron en la avenida Guayana, en las adyacencias al portón 1 con lo cual mantienen cerrado el acceso a la ciudad.

Reiteraron sus peticiones por la «recuperación de la empresa y los beneficios laborales».

Entre tanto, en el Terminal Manuel Carlos Piar, los conductores de autobuses se niegan a salir hacia Ciudad Bolívar debido a  la protesta.

 

Foto: Correo del Caroní

 

Foto. Cortesía

 

“Queremos que esas empresas produzcan, que se respeten nuestros puestos de trabajo y por un salario digno”, dijo Carlos Ramírez, delegado de prevención de Sidor, a El Correo del Caroní.

Hace una semana un grupo de trabajadores de SIDOR entregó en la Fiscalía de Puerto Ordaz un documento pidiendo una investigación y medidas de protección, tras ser calificados como «terroristas y delincuentes». Además de esto, denunciaron que han recibido amenazas telefónicas instándolos a que dejen las protestas.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día