Privan de libertad a cuatro funcionarios de la PNB y dos civiles por tráfico

Privan de libertad a cuatro funcionarios de la PNB y dos civiles por tráfico de 13 panelas de cocaína en Caracas

Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y dos civiles, fueron privados de libertad por el Tribunal 50 de Control, luego que fueran imputados por la fiscalía 156 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Según información divulgada por el MP a través de su página Web, “fueron privados de libertad los oficiales José Gregorio Castillo Viloria, Fredd José Calderón Cadamo, Wilmari del Valle Bentacort García y Ardenis Yoniel López Parra, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), además de Luis Carlos González Ramos y Michell Castillo Rebolledo por su presunta responsabilidad en el tráfico de 13 envoltorios de marihuana en el Área Metropolitana de Caracas.
“La situación fue detectada el 08 de marzo por funcionarios de la Unidad Regional Antidrogas de Distrito Capital en el punto de Atención al Ciudadano ubicado en Autopista Regional del Centro.
El citado día, en el punto de control móvil del destacamento Nº 434 adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en bajada de Tazón de la Autopista Regional del Centro.

Funcionarios de ese componente militar ordenaron a una grúa que se detuviera en el costado de la vía y que bajaran el conductor y su acompañante.
En la grúa se trasladaba una patrulla Antidrogas de la PNB y en ella a los cuatro funcionarios que se trasladaban al estado Carabobo.
Durante la revisión a los vehículos se encontró oculto en las puertas traseras de la patrulla, 13 panelas de cocaína con un peso bruto de 13 kilos 965 gramos, por lo que detuvieron a los cuatro funcionarios y al conductor de la grúa y su acompañante y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la fiscalía 156° del Área Metropolitana de Caracas imputó a los oficiales Castillo Viloria; Calderón Cadamo; Betancourt García y López Parra por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y distribución; porte ilícito de arma de fuego y uso indebido de arma orgánica.
Por su parte González Ramos y Castillo Rebolledo fueron imputados por los delitos de cómplice no necesario en la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 50° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para los 6 hombres quien permanecerá detenido en el Comando de Tazón de la GNB.

MP