- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Programa JEL cumple 20 años con la juventud zuliana

- Publicidad -

Con una alta asistencia estudiantil, portando el estandarte de las distintas casas de estudios, autoridades rectorales, docentes y miembros del gabinete regional, encabezado por el secretario del despacho del gobernador, Argenis Angulo, se celebró en la Santa Catedral de Maracaibo una eucaristía por los 20 años de fundación del programa de becas Dr. Jesús Enrique Lossada, la tarde de este lunes 26 de febrero.

La eucaristía fue celebrada por el director de la Arquidiócesis de Maracaibo, presbítero Eduardo Ortigoza, y el párroco de la Catedral, Néstor Primera. En las ofrendas participaron las autoridades de las universidades del Zulia, Cecilio Acosta, Rafael Belloso Chacín, José Gregorio Hernández, Santiago Mariño, Antonio José de Sucre e institutos superiores y la presidenta del Consejo Legislativo, Iraida Villasmil.

Foto: Ccortesía

El programa de becas Dr. Jesús Enrique Lossada (JEL), surgió del deseo de miles de jóvenes que querían ver concretados sus sueños, de concluir una carrera universitaria en cualquiera de las casas de estudios superiores privadas en la región zuliana. En el año 2004, la idea del gobernador Manuel Rosales abrió las puertas al programa social estudiantil más ambicioso de Venezuela, con una altísima referencia internacional que les transformó la vida a los jóvenes zulianos.

En representación del gobernador del estado Zulia, el secretario de Educación Superior, Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriel Ferrer Cubillán, dijo que hasta el día de hoy, cuando la fundación JEL celebra 20 años, el mandatario regional, Manuel Rosales, continúa cumpliendo con la juventud zuliana durante estas dos décadas, dejando a un lado el partidismo y la discriminación social, para que todos “los jovenes de cualquier extracto social se sentara al lado de otros, sin distinciones sociales, económicas, religiosas y politicas, llegando a sobresalir entre ellos, y eso ha sido lo verdaderamente exitoso”.

Acotó que “desde el inicio de la fundación JEL se ha trabajado con la misma premisa: promover la excelencia educativa, a través de esta hermosa iniciativa de un gobernante de poder cumplir con aquella necesidad que presentaban aquellos jóvenes en ese momento: ingresar a miles de estudiantes en diferentes casas de estudios superiores en ese momento, y hoy, seguimos dándole la oportunidad, a través de ese programa visionario del gobernador Manuel Rosales, quien, sin ningún tipo de mezquindad política promueve la educación por excelencia en el estado Zulia”, expresó Ferrer.

Foto: cortesía

Por su parte, la presidenta de la fundación Dr. Jesús Enrique Lossada, Elba Martínez, manifestó que desde la fundación es un deber velar por el programa social, bandera del gobernador Rosales, quien cree profundamente en los jóvenes, en sus deseos de surgir y ayudarlos en su camino, para que sean profesionales de bien.

Destacó que en esta nueva gestión se abren nuevas posibilidades, con una nueva etapa o reingeniería, adaptada a las necesidades tecnológicas de las distintas plataformas que existen y que los jóvenes tienen el interés de aprender.

Explicó que en la actualidad, el programa JEL está dividido en tres capítulos: el primero es el acceso a la educación superior en las distintas universidades privadas, el segundo es el dirigido a promover y apoyar a los estudiantes de la Universidad del Zulia, mediante un aporte económico y poder garantizar la presencialidad del alumnado en LUZ y, el último, tiene que ver con el proceso de innovación tecnológica que certifica en haberes profesionales en el campo tecnológico mundial, desde el estado Zulia.

Para finalizar, aseguró que no habrá un estudiante sin que sus sueños se cumplan, porque siguen sus pasos hacia el camino de los grandes ilustres zulianos “y lo más maravilloso es que hoy día están en el programa los hijos de los primeros becados JEL, confiados”.

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -