Prieto asegura que cabecillas de las bandas están protegidos en Colombia por paramilitares

Prieto asegura que cabecillas de las bandas están protegidos en Colombia por paramilitares

Prieto asegura que cabecillas de las bandas están protegidos en Colombia por paramilitares. Foto: Cortesía

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, aseguró que los cabecillas de las bandas organizadas que operan en la región están protegidos en Colombia por paramilitares.

Su denuncia fue hecha en su programa «Omar a las 7» en la que mostró videos y audios que envían los delincuentes a sus víctimas para amedrentar. «Nos enfrentamos a paramilitares que tienen financiamiento internacional».

«Son bandas bien armadas y organizadas. Usan fusiles R-15, granadas. Es sumamente importante zulianas y zulianos que nos acompañemos en esta batalla», exhortó Prieto.

Prieto destacó que el tema de la seguridad es complejo. «Aquí cambiaron el delito del secuestro por la extorsión y no lo vamos a permitir».

Recalcó que estas bandas no pueden seguir creciendo, por eso la lucha será contundente en contra de ellas, para cortar las cadenas delictivas.

El G/D Manuel Castillo Rengifo, comandante del la Zona Occidental de Defensa Integral 11 Zulia, presentó un balance de seguridad en el que dijo que alrededor de 1.522 personas han sido aprehendidos en flagrancia por diferentes delitos, 42 delincuentes han sido neutralizados en enfrentamientos con los distintos cuerpos de seguridad, se han desmantelado 38 bandas delictivas, destruido 14 pistas clandestinas, incautado 58 armas de guerra y 22 artefactos explosivos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día