Presunto asesino de las jóvenes en Turén, afirmó que los demonios le hablaban

Presunto asesino de las jóvenes en Turén, afirmó que los demonios le hablaban

Presunto asesino de las jóvenes en Turén, afirmó que los demonios le hablaban. Foto: Cortesía

El presunto asesino de Eliannys Andreína Martínez Roñoz (17) y Eduarlys Falcón (20) asesinadas y agredidas sexualmente en Turén, le dijo a su mujer que sentía una presencia extraña, que «los demonios» le hablaban y por esa razón requirieron la presencia de un pastor evangélico para que les orara y apartara estos espíritus malignos.

Esto ocurrió el 25 de febrero, esa misma tarde, dos días después del último asesinato, Nelson Antonio Torrealba Saavedra le confesaría a su esposa lo que había hecho. Al día siguiente el hombre salió nuevamente a buscar leña, pero la demora hizo que la mujer se acercara a un puesto de control para denunciar su desaparición.

Esto activó a los cuerpos de seguridad, sin saber que al hombre que buscaban pudiera ser el asesino serial de las jóvenes de Turén.

Con la misma mujer, una comisión policial inició una búsqueda por los lugares que aparentemente visitaba el esposo e incluso fueron al río y hasta la vivienda donde se encontraban los hijos, pero no lo hallaron, según reseña El Pitazo.

Lea también: Conozca lo que alegó en su defensa «El Monstruo de Turén» al ser capturado (+FOTOS)

Desde la medianoche del viernes y hasta la madrugada del sábado los uniformados de la policía estatal estuvieron interrogando a la ciudadana, hasta que ésta comenzó a mostrarse angustiada y nerviosa.

Fue a las cuatro de la tarde, cuando la mujer se decidió a confesar la supuesta atrocidad cometida por su esposo, luego que le prometieran protección a su familia, principalmente a sus hijos, un niño de 8 años, y 2 adolescentes (hembra y varón) de 13 y 16 años. Minutos después los tres menores fueron trasladados desde su vivienda hasta el comando policial.

La mujer no contó lo que sabía hasta que recibió comida para ella y sus hijos. Un grupo de funcionarios de la Policía de Turén salió nuevamente a buscar a su marido en el río, sin conseguirlo. Al amanecer del sábado 27, la esposa terminó delatando al marido y de inmediato las autoridades de este organismo dieron parte al Ministerio Público y, posteriormente, al Cicpc, quienes habían establecido un centro de operaciones en la población de La Misión.

 

La captura

 

Aproximadamente a las 4:00 pm del sábado lo ubicaron, pero fueron comisiones del Cicpc de Portuguesa y nacionales quienes procedieron a darle captura.

Para el momento de su aprehensión, Torrealba Saavedra se veía demacrado y presentaba signos de deshidratación por tener más de 24 horas sin alimentarse. El hombre había salido solo con un bolso en el que llevaba un mecate y un machete pequeño. Una vez trasladado al comando de operaciones fue interrogado por los expertos, y fue allí donde reveló a las autoridades que había cometido ambos crímenes.

El detenido también confesó los lugares en los que había dejado evidencias importantes, como el teléfono celular de Eliannys Martínez y la bicicleta de Eduarlys Falcón. Cada uno de estos objetos estaba en la misma zona donde fue localizado el cuerpo correspondiente, pero bien ocultos con la maleza, según lo precisado por fuentes policiales.

Torrealba Saavedra ahora se encuentra esperando ser presentado ante un tribunal de control del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, para ser imputado por los delitos de femicidio agravado. Por este hecho podría ser condenado a 30 años de prisión.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Pitazo