Presentaron propuestas de ciudades comunales en Maracaibo

Presentaron propuestas de ciudades comunales en Maracaibo

Ciudades comunales Maracaibo

Presentaron propuestas de ciudades comunales en Maracaibo. Foto: Cortesía

Los integrantes de las comunas en Maracaibo presentaron las primeras propuestas de las Ciudades Comunales en el municipio, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras un amplio debate en el seno de cada Consejo Comunal, se realizó la conformación de las primeras siete propuestas de Ciudades Comunales, integradas por 63 comunas de Maracaibo.

Al respecto, Nayary Linares, diputada a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo de Comunas, recalcó que en los próximos días se llevará a cabo un ciclo de encuentros comuneros para generar nuevas propuestas.

La parlamentaria, enfatizó que los comuneros y comuneras del Zulia, se encuentran debatiendo y fortaleciendo el territorio comunal en la Asamblea. “Este es el mejor momento para debatir y aprobar en primera instancia la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales e impulsar la Ley de Parlamento Comunal Nacional».

La directora del Sistema de Gobierno Popular de la Alcaldía de Maracaibo, Jessy Gascón, explicó que el Sistema de Gobierno Popular que dirige el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, acompañará al Consejo Presidencial de Gobierno Comunal para la masificación del movimiento comunal como modelo para la profundización de la revolución.

Gascon, quien también es responsable municipal del Congreso Bicentenario de los Pueblos, recalcó que el evento ha sido la herramienta perfecta para generar debate, organización y recuperar las banderas de lucha. «No hay nada en el proceso comunal que se decrete, todo se construye y este es el momento histórico para fortalecer la Comuna en el municipio».

Lea también: Consulta nacional sobre la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales iniciará este viernes

En el acto también estuvieron presentes la diputada, Iraima Díaz; el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Sierra; concejales y concejalas, representantes de la Secretaría de Comunas y Movimientos Sociales de la gobernación del estado Zulia, la vocera operativa y de planificación del Bloque de Comunas del Eje Metropolitano, Elizabeth Briceño y las fuerzas vivas del territorio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa