Presentaron el logo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Presentaron el logo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

juegos olímpicos 2026

Presentaron el logo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. Foto: Agencias

El logotipo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, en Milán y en Cortina d’Ampezzo, en el norte de Italia, un «2» y un «6» estilizados y entrelazados, de un blanco plateado, evocando la nieve o el hielo, fue develado este martes 30 de marzo en Milán.

Este logotipo reunió un 75% de los sufragios al término de un voto público en internet, superando ampliamente a «Dado», que representaba la figura de un objeto del mismo nombre, con los colores de Italia.

Un total de 871.566 personas de 169 países participaron en el voto en línea, el primero de este tipo propuesto para elegir el logotipo de los Juegos Olímpicos, según los organizadores.

El logotipo de los Juegos Paralímpicos retoma el mismo dibujo, pero esta vez con los colores de Italia, con las cifras en rojo y verde sobre fondo blanco.

Lea también: Mohamed Salah jugaría en los Juegos Olímpicos, según el seleccionador de Egipto

Los Juegos Olímpicos de 2026 tendrán lugar en Milán y en la estación de Cortina d’Ampezzo, en los Dolomitas, del 6 al 26 de febrero de 2026, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 6 al 15 de marzo. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP