¿Preparando las vacaciones para el verano? Prueba un plan de surf

¿Preparando las vacaciones para el verano en España? Prueba un plan de surf

verano en España

Surf de verano en España

 

Con la llegada de la primavera ya estamos pensando en el próximo verano. Por eso, te invitamos a conocer las bondades de los surf camps al ofrecer contacto con la naturaleza, deporte y diversión en un entorno no masificado

 

El verano de 2021 va a ser especial. Muy especial. Después de casi un año con restricciones de movilidad, cuarentenas y límites perimetrales, todo hace indicar que durante este año podremos disfrutar de unas vacaciones durante la temporada estival con un poco más de tranquilidad. El inicio de la vacunación y la aceleración del suministro de las diferentes dosis están, poco a poco, ayudando a transmitir optimismo entre los ciudadanos, las empresas del sector turístico y las administraciones públicas.

Por ello y cuando empezamos la Primavera son muchos quienes empiezan a preparar sus planes de verano. Como en todo, ser previsores es una apuesta por la tranquilidad y la consecución de nuestros objetivos. Y, en el campo del turismo, todo hace indicar que este 2021 va a ver un despunte de las reservas turísticas en toda España. Después de más de un año de pandemia, hay ganas de viajar, salir de casa y disfrutar de las vacaciones.

¿Qué planes tienes pensado para tus vacaciones? Turismo de ciudad, de playa, de montaña,… Para proponerte nuevas opciones hemos pensado en explicar las bondades de hacer turismo de surf, una modalidad que está en auge en los últimos años y que tiene muchas ventajas con respecto a otras opciones. La existencia de los denominados surf camp (campamentos de surf) ofrecen la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, hacer deporte y divertirse en entornos no masificados.

Gracias a ellos, son muchos los optan por apuntarse a un campamento de estas características para aprender este deporte y adentrarse en una de las modalidades deportivas que están en auge en España. Sobre todo en el último año al ser un deporte que se practica al aire libre y puede hacerse en solitario. Según los últimos datos recogidos en el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2019 elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte, el surf ya suma 44.286 deportistas federados e incremento de casi el 80% de deportistas desde el año 2014. Un interés en practicarlo que ha ido unido con un incremento en la oferta de escuelas y campamentos de surf que han visto como el surf en toda España.

Elige el campamento adecuado para tus vacaciones

Debido al auge del sector y de esta modalidad de turismo son muchas las empresas que se han “arrimado” ofreciendo una serie de campamentos que, ni de lejos, cubren las necesidades de un buen campamento para garantizar el aprendizaje y el disfrute de las vacaciones. Por ello, vamos a explicar algunos puntos a tener en cuenta para elegir el adecuado. Así que sigue leyendo y aprende a diferenciar los mejores surf camps de España.

Entre las cosas que debemos fijarnos antes de acordar un campamento de surf está la de cerciorarse de que la empresa organizadora cuenta con el material adecuado para poder llevar a cabo las clases. En este sentido, los responsables de la compañía deben tener en cuenta aspectos como las condiciones climáticas, ya que de ellas dependerá la idoneidad de utilizar unos trajes u otros. No es lo mismo el mar Mediterráneo que el Atlántico o el Cantábrico.

En este sentido, desde Artsurfcamp en Galicia, uno de los campamentos de surf más relevantes y aconsejables de España, explican que el campamento también debe contar con una amplia variedad de tablas de surf “para todos los niveles: desde tablones grandes de corcho para iniciación hasta tablas de calidad para perfeccionamiento”.

Otro dato relevante que es importantísimo tener en cuenta es conocer a los profesores que van a enseñar surf y saber si son profesionales y están titulados. “A ello hay que añadir que hablen el idioma y que tengan experiencia a la hora de enseñar, ya que el objetivo del campamento y de las vacaciones es aprender mientras que nos lo pasamos bien”, opinan desde esta empresa de campamentos de surf.

Para que la estancia sea lo mejor posible también es interesante saber cuál es la oferta gastronómica y de alimentación que existe en el campamento. En España, los campamentos de surf ofrecen régimen de media pensión o pensión completa, “una opción muy cómoda para los que no se quieran pasar sus vacaciones preocupándose de que cocinar y comer”, detallan desde Artsurfcamp.

“Aquí aconsejamos que los que vayan a reservar este verano se tengan en mirar el menú, ya que puede generar quejas y una mala experiencia”, advierten desde esta empresa que han visto en cientos de ocasiones como llegan clientes que habían sufrido una mala experiencia en otros campamentos de surf en este apartado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.