Porras solicitó al Vaticano que el 26 de octubre sea declarado Día de José Gregorio Hernández

Porras solicitó al Vaticano que el 26 de octubre sea declarado Día de José Gregorio Hernández

Foto: EFE / Rayner Peña R.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, informó que solicitó al Vaticano que la fiesta litúrgica de José Gregorio Hernández se celebre el 26 de octubre, fecha de nacimiento del Médico de los pobres.

En entrevista a Rome Reports, Porras explicó que se pide al Vaticano esta excepción tomando en cuenta que la fecha que suele usarse para la celebración litúrgica es la muerte, y José Gregorio Hernández falleció el día de San Pedro y San Pablo, festividades fundamentales para la Iglesia Católica.

“Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte. Lo hemos solicitado, ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo”, dijo el sacerdote.

“El José Gregorio de ayer es el José Gregorio de hoy, que es el que tenemos que poner, no solo en nuestro corazón, también en la acción que debemos hacer todos los venezolanos”, expresó Porras.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas viajó a Roma el mes pasado para preparar los detalles de la beatificación del Médico de los pobres.

Los restos de José Gregorio Hernández fueron levantados por expertos forenses en octubre de 2020 como parte de la autentificación exigida por el Vaticano para seguir con el proceso de beatificación.

“Sentí una enorme emoción cuando vi el trabajo que están, en primer lugar, haciendo con profesionalismo, llenando los protocolos del Vaticano y de la ciencia médica forense, y en segundo lugar cuando ellos dijeron que sienten que son auténticos los restos del doctor José Gregorio Hernández”, expresó Baltazar Porras en aquel entonces.

El acto de beatificación de José Gregorio Hernández será a finales de abril de este año.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional