Polimaracaibo incautó gran lote de medicamentos con logotipos del IVSS

Polimaracaibo incautó gran lote de medicamentos con logotipos del IVSS en La Curva de Molina (+ Fotos)

Polimaracaibo incautó  lote  medicamentos

Foto: Cortesía

Un gran lote de medicamentos los cuales tenían en su mayoría logotipos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como otras marcas de muestras institucionales y medicamentos que solo son vendidos con prescripción médica, fueron incautados.

El procedimiento se dio a conocer la tarde del lunes 8 de marzo, luego que oficiales de Polimaracaibo se dirigieron hasta la avenida 92 con calle 78 del sector Curva de Molina, parroquia Raúl Leoni en Maracaibo, tras la pistas de una presunta venta y comercialización ilegal de medicamentos de primera necesidad.  

Los oficiales al acercarse al lugar, constataron la presencia de dos ciudadanos, uno de ellos de sexo femenino, quien portaba entre sus pertenencias algunos medicamentos.

La presencia de la comisión provocó que los ciudadanos emprendieran veloz huida e ingresaran a una vivienda cercana. Los efectivos al cercar el área y adentrarse al inmueble, evidenciaron varias cajas y bolsas contentivas de materiales farmacéuticos.

«Inmediatamente se procedió a la detención de los infractores, quienes intentaron resistirse a la autoridad, ambas personas fueron trasladadas hasta comando policial, siendo llevados antes hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Rinconada, para evaluar sus condiciones clínicas, posteriormente quedaron identificados como Víctor Manuel Vílchez Morán (25) y Alfonzina Victoria Jacanamijor (24), junto a ellos un testigo protegido de sexo masculino para rendir declaraciones», acotaron los policías.

Los insumos incautados tenían logotipos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como también otras marcas de muestras institucionales y medicamentos que solo son vendidos con prescripción médica, tales como antibióticos y psicotrópicos.

«La lista agrupa unas 841 unidades de productos, entre ellos 17 variedades de soluciones líquidas esenciales, 239 unidades entre insumos básicos como jeringas, máscaras de oxígenos, microgoteros, mariposas, obturadores, guantes y suturas quirúrgicas; gasas, equipo pericraneal, sondas, válvulas rotativas, catéteres, esponjas y compresas de laparatomia».

Aunado a unos 101 fármacos, desglosados en un total de 585 unidades incautadas
entre ampollas, blister, suplementos, cápsulas, tabletas y comprimidos, cremas, óvulos y jarabes en general, considerados básicos para tratamientos y atención primaria de la salud poblacional, y por ende, de gran circulación farmacéutica, quedando así todo el procedimiento a la orden de instancias superiores de la Fiscalía y el Ministerio Público.

Polimaracaibo incautó  lote  medicamentos

Polimaracaibo incautó  lote  medicamentos

Polimaracaibo incautó  lote  medicamentos

Polimaracaibo incautó  lote  medicamentos

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día