Pierina Lescher, la joven promesa del tenis zuliano, buscará conquistar el Torneo ITF

Pierina Lescher, la joven promesa del tenis zuliano, buscará conquistar el Torneo ITF

tenista zuliana

La zuliana entrena en la Vereda del Lago. Foto: Agencias

La joven tenista zuliana Pierina Lescher Farías enfrentará uno de los retos más importantes de su naciente carrera en el deporte blanco: el Torneo ITF Valencia Jr. Open, a disputarse en la capital carabobeña la segunda quincena de este mes.

Con 15 años de edad, la raqueta formada en la Academia de Tenis Dahilmar Sáez, ha vivido en las últimas semanas un duro reencuentro con una preparación de alto nivel, pues luego de pasar un periodo de tiempo viviendo en Panamá, su retorno al país significó el retomar parte de su mejor nivel.

“De entrenar dos horas, máximo al día, ahora entreno hasta cinco”, destaca la jugadora marabina. “Con mi entrenadora (Dahilmar Sáez) tengo una química estupenda y eso no lo encontré con ningún otro entrenador. Por eso, al saber que ella estaba en Maracaibo siempre estuvo en mis opciones regresar y poder volver al nivel que tenía antes de irme”, afirmó.

 

La tenista zuliana admira a la rumana Simona Halep 

 

Admiradora del tenis de la rumana Simona Halep y con metas muy claras a mediano y largo plazo de representar al estado y al país internacionalmente, Lescher Farías, partirá a tierras valencianas alrededor del 17 de marzo. “Tan pronto me incorporé a trabajar en la Academia me empecé a sentir diferente y a retomar la confianza.

Enseguida supe que el reto del ITF era lo que quería asumir y espero dar lo mejor”, finalizó. La Academia de Tenis Dahilmar Sáez, con sede en la Vereda del Lago (Maracaibo) se encarga de formar niñas, niños y jóvenes en la especialidad del tenis de campo. La institución cuenta con programas de tenis para adultos, niñas y niños en edad inicial, y atención personalizada de parte de su directora Dahilmar Sáez, atleta Olímpica de nuestro país y de las mejores del ranking nacional durante su etapa como atleta activa.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa