Piamonte italiano reanuda uso de vacuna anticovid de AstraZeneca

Piamonte italiano reanuda uso de vacuna anticovid de AstraZeneca y descarta un lote por precaución

Piamonte italiano reanuda uso de vacuna anticovid de AstraZeneca. Foto: Marco Bertorello / AFP

La región del Piamonte (noreste de Italia) anunció el domingo que había reanudado la vacunación con el inmunizante de AstraZeneca contra el covid-19 pero descartando un lote, por precaución, después de que la falleciera un profesor vacunado la víspera.

Las autoridades decidieron que se volviera a utilizar la vacuna de AstraZenca contra el covid-19 tras haberla suspendido durante unas horas por precaución, con el fin de detectar el lote del que procedía la vacuna administrada al docente fallecido y apartarlo, explicó la región del Piamonte el domingo por la noche en su página web.

El resto de lotes de la vacuna pueden utilizarse, excepto el lote «ABV5811». Además, se convocó una reunión de las autoridades sanitarias.

La suspensión inicial del uso de la vacuna fue «una medida de extrema precaución, en tanto se comprueba si existe algún vínculo de causalidad entre la vacunación y la muerte», explicó en un comunicado el consejero de Salud de la región piamontesa, Luigi Genesio Icardi.

El maestro, cuya edad no fue revelada, murió este domingo en Biella, localidad ubicada al norte de Turín.

Italia ya había decidido el jueves pasado como medida precautoria prohibir la utilización de un lote de vacunas anti-covid de AstraZeneca/Oxford a causa del temor relacionado a la formación de coágulos sanguíneos. 

Inspectores del ministerio de Salud italiano viajaron a Sicilia este domingo para investigar la muerte de un soldado, de 43 años, ocurrida el 9 de marzo en la gran isla del sur de Italia tras recibir una inyección de una dosis de la vacuna de AstraZeneca. 

El sábado se le realizó una autopsia en el hospital de Catania (este de Sicilia).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP