- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Mueren ahogadas dos niñas y su madre durante un naufragio en las costas de Colombia: Eran venezolanas

- Publicidad -

Dos niñas y una mujer de nacionalidad venezolana, perecieron ahogadas luego de que una lancha, en la que se trasladaban otras 40 personas, naufragara en el Golfo del Urabá, Colombia, este 29 de enero.

De acuerdo con el Grupo de Guardacostas colombiano, las víctimas tenían 9 y 13 años de edad, mientras que su madre 25, detalló el comandante de este organismo, Julián Cuartas López.

Debido a este hecho, otras tres personas murieron y dos están desaparecidas, por lo que las autoridades iniciaron las operaciones e brusquedad.

La embarcación viajaba con 40 pasajeros y “gracias al apoyo de la comunidad se lograron rescatar con vida 35 personas y recuperar tres cuerpos, entre ellos una mujer adulta y dos menores”, informó la Armada colombiana en un comunicado.

La lancha, un transporte legal, hacía el recorrido entre Turbo, en Antioquia, en el lado este del golfo, hacia Acandí, en el Chocó, donde los migrantes comienzan su peligrosa travesía por la selva del Darién, que separa Colombia de Centroamérica.

La embarcación se volcó por el fuerte oleaje en la zona de Titumate, cerca de Unguía, reportó el líder social Emigdio Partúz, del Consejo Comunitario Cocomanorte, quien pidió más atención por parte del gobierno para atender la crisis humanitaria que vive esta zona por el alto flujo de migrantes.

Con información del diario 2001

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -