Once regiones de Italia inician nuevo confinamiento a partir del lunes por el COVID-19

Once regiones de Italia inician nuevo confinamiento a partir del lunes por el COVID-19

Once regiones de Italia inician nuevo confinamiento a partir del lunes por el COVID-19. Foto: Miguel MEDINA / AFP

La mayor parte de Italia deberá permanecer confinada a partir del lunes en el marco de las nuevas restricciones por el aumento de los contagios de coronavirus, indicó este viernes en un comunicado el ministerio de Salud.

Las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas Lombardía, con Milán, así como Lacio, con Roma, han sido clasificadas como «zonas rojas» a partir del lunes, precisó el ministerio.

Italia encara «una nueva ola» de contagios de coronavirus un año después del inicio de la emergencia sanitaria, por lo que buena parte del país será confinado a partir del lunes.

Para 11 de las 20 regiones italianas fue firmado el decreto que ordena el confinamiento, mientras se analizan los datos de otra región (Basilicata), precisa la nota.

Según la clasificación por colores, la zona roja es la más contagiosa e implica el cierre de escuelas, liceos y universidades, así como de bares, cafeterías y restaurantes (excepto para llevar). 

Las demás regiones han sido todas declaradas zona naranja, de contagio intermedio, indica el ministerio.

Sola la isla de Cerdeña es zona blanca, es decir sin contagios, tras haber sometido a toda la población a pruebas anticovid.

Un Consejo de Ministros celebrado este viernes decidió que, del 15 de marzo al 6 de abril, las regiones «donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes pasarán a ser consideradas rojas».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP