Obispo y clero de Maracaibo celebraron este jueves 25-M la Misa Crismal

Obispo y clero de Maracaibo celebraron este jueves 25-M la Misa Crismal de manera anticipada

El templo San José, en la avenida 5 de Julio de Maracaibo, es la sede de la Celebración de la Misa Crismal, presidida por el Arzobispo, monseñor José Luis Azuaje, y todos los presbíteros de la localidad, la cual se realizará este jueves 25 de marzo, de manera anticipada.
Se realizó a las 9:00 am, y en ella el Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor José Luis Azuaje, fijó posición sobre las direcciones de la Celebración de la Semana Santa, debido a las restricciones por la pandemia y el aumento de contagios en los últimos días.

La Misa Crismal, es en la cual el Obispo que concelebra con su presbiterio, consagra el santo Crisma y bendice los demás óleos: el de los enfermos y los catecúmenos, que son utilizados para la administración de los sacramentos en todos los templos de la Arquidiócesis.

Según las sugerencias pastorales para esta celebración, que es propia del Jueves Santo, en el que se instituye el Sacramento de la Comunión y por ende del sacerdocio, es una manifestación de la comunión existente entre el Obispo y sus presbíteros en el único y mismo sacerdocio y ministerio de Cristo, por lo que debe participar todo el clero de la Arquidiócesis, también invitar al mayor número de los fieles a participar en esta Misa, y que en ella reciban el sacramento de la eucaristía, no obstante la Misa Crismal celebrada este jueves 25 de marzo, de manera anticipada, ha sido estrictamente con solo la participación del presbiterio, como medida de prevención ante el aumento del número de contagios del Covid-19.

Otra disposición de las sugerencias pastorales establece que la Misa Crismal se celebra, conforme a la tradición, el jueves de la Semana Santa. Sin embargo, si es difícil para el clero y el pueblo reunirse aquel día con el Obispo, esta celebración puede anticiparse a otro día, pero siempre cercano a la Pascua, debido a que el nuevo Crisma y el nuevo óleo de los catecúmenos se han de utilizar en la celebración de los sacramentos de la iniciación en la noche pascual.
Oleos Santos.

El santo crisma que los cristianos, injertados por el bautismo en el misterio pascual de Cristo, han muerto, han sido sepultados y resucitados con él, participando de su sacerdocio real y profético, y recibiendo por la confirmación la unción espiritual del Espíritu Santo que se les da.

Con el óleo de los catecúmenos se extiende el efecto de los exorcismos, pues los bautizados reciben la fuerza para que puedan renunciar al diablo y al pecado, antes de que se acerquen y renazcan de la fuente de la vida.
El óleo de los enfermos, cuyo uso atestigua Santiago, remedia las dolencias del alma y cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

José R. Espina F.