Nuevo Código Penal tendrá su primera discusión para julio

Nuevo Código Penal tendrá su primera discusión para julio

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, calificó este martes 30 de marzo, de 90 días productivos del nuevo parlamento desde su instalación el pasado 5 de enero.

«Hemos venido trabajando en saldar la deuda legislativa que se mantuvo aquí en ese silencio de cinco años de inactividad de este poder tan importante de la República para contribuir con el desarrollo nacional», señaló Varela tras una reunión con la Comisión Consultiva de la AN.

Lea también: Libro de jurisdicciones especiales será incorporado al nuevo Código Penal

Varela informó que cada presidente y vicepresidente de las comisiones del parlamento tienen una agenda a las leyes que se llevarán a discusión. «Algunas ya están en la mira de su segunda discusión», dijo.

Reiteró que el pueblo venezolano forma parte de la discusión de las leyes como es el caso de la Ley de Ciudades Comunales que está en periodo consultivo para luego ser llevada a segunda discusión.

«Ese nuevo instrumento que es el Código Orgánico Penal Venezolano, con una nueva estructura, se va a incorporar un cuarto libro (…) va a tener su primera discusión ya por los acuerdos de los diputados y diputadas para el mes de julio de este año», agregó.

La diputada anunció que luego de la primera discusión del Código Penal, se llevará a cabo una consulta popular para luego en noviembre habrá una segunda discusión del mismo. «Y tengamos nosotros una Ley Penal ajustada tanto a la Constitución como a las necesidades de justicia que reclama el pueblo venezolano», agregó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

VTV