- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

“Sabemos que aumentar el salario es una necesidad, al presidente Maduro le duele no poder subir los sueldos”: Vielma Mora

- Publicidad -

José Vielma Mora, diputado oficialista, manifestó este domingo 3 de septiembre en entrevista con la periodista Margarita Oropeza en el programa Abriendo Puertas, que la sanciones les han causado molestia por las consecuencias y una de ellas es no poder aumentar el sueldo que se merecen los venezolanos.

Lee también: Táchira con graves problemas con la vialidad tras precipitaciones: Ministro de Transporte está en la región

Vielma Mora responsabilizó a factores internacionales por las medidas coercitivas que tienen contra el país y que tiene afectada la gestión de gobierno y a los 30 millones de venezolanos.

“Nosotros sabemos de esta situación. Nos da, pero mucha molestia, las medidas coercitivas que ha afectado no solo al Gobierno y la gente cree que no solo afecta al Gobierno, sino a todos los venezolanos”.

El ex gobernador de Táchira añadió: “El presidente Nicolás Maduro sufre, le duele no poder elevar los sueldos que se merecen los venezolanos que trabajan y que son solidarios”.

Vielma Mora habló sobre cambios ministeriales y la economía

José Gregorio Vielma Mora, quien actualmente preside la subcomisión de economía productiva del parlamento, indicó que la dinámica económica, productiva e industrial del país fue abordada en la conversación.

-El presidente Maduro movió algunas piezas del gabinete y nombró un nuevo ministro de Comercio, de Industria y de Agricultura Urbana, ¿hacia dónde va con esos cambios?

-(A) perfeccionar objetivos, metas y, sobre todo, logros. Eso es muy importante. Establecerse metas en los órganos rectores que van ahora a conducir unas carteras altamente productivas, relacionadas con el hombre, el trabajo y el fortalecimiento de la economía nacional a todos los niveles.

-Según el Observatorio Venezolano de Finanzas la economía cayó en siete puntos en este semestre, ha bajado el consumo del venezolano y ha empeorado la calidad de vida: ¿qué medidas tomar para que esto se solucione?

-Se están tomando las medidas, muy ajustadas, sobre todo el tema del hecho y del derecho en tema de economía, porque hay unos valores o unos principios fundamentales que rigen la economía. Otro elemento importante, cuando cambian los ministros, es en el área industrial (…) porque la industria es la que transforma, la industria es la que dinamiza y en el país, producto de la renta petrolera, producto de la extracción de minerales.

Añadió: “También porque hemos sido una economía de puertos, una economía muy norte-costera, nosotros hemos abandonado, o no hay esa fuerza, ese dinamismo con el tema de la industria (…) esa es la que potencia un país y eso es lo que estamos, o está el presidente Nicolás Maduro manejando sus altas directrices para poder lograrlo. El tema de la industria es el factor fundamental de la economía, es el equilibrio perfecto en los 18 motores que el Presidente ha condicionado para poder nosotros saltar a una esfera superior de crecimiento económico.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -