- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Murió una niña de 8 años luego de extraerle una muela: Ocurrió en Colombia

- Publicidad -

-Una inesperada muerte viste de luto al municipio de Honda, en el Tolima, Colombia, tras la trágica muerte de una niña de tan solo ocho años, quien perdió la vida luego de someterse a lo que parecía una “sencilla extracción de muela” en el consultorio odontológico del Dr. José Manuel Herrera.

El infortunado suceso ocurrió la tarde del pasado viernes en el consultorio ubicado en el Alto del Rosario, cuando la pequeña Salomé Bohórquez fue llevada por sus familiares para someterse a la intervención dental. Sin embargo, lo que debió ser un procedimiento rutinario se convirtió en una pesadilla para la familia.

Según relatan los allegados de la niña, durante la extracción de la muela, Salomé sufrió una inesperada hemorragia que puso en alerta al odontólogo y su equipo. A pesar de los esfuerzos realizados en el consultorio, la gravedad de la situación ameritó el traslado urgente de la menor al hospital San Juan de Dios de Honda.

En el centro de salud, los médicos hicieron todo lo posible por estabilizar a la niña y detener la hemorragia. Sin embargo, lamentablemente, sus esfuerzos no pudieron evitar la tragedia. Se presume que la niña habría ingerido sangre durante el procedimiento, lo que pudo ocasionar su asfixia y posterior fallecimiento.

Conmoción

El caso ha conmovido profundamente a la comunidad local, quienes expresaron sus condolencias y solidaridad hacia la familia de la pequeña Salomé en redes sociales. A su vez, el profesional de la salud y su equipo también recibieron mensajes de apoyo en esta difícil situación.

La noticia de la inesperada muerte de la estudiante de tercer grado de primaria ha conmocionado a todos, y se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia, que determinarán las causas exactas del deceso de la menor.

En medio de esta triste situación, el colegio Alfonso Palacio Rudas, donde Salomé estudiaba, ha organizado una teletón para recaudar fondos destinados a las honras fúnebres de la niña, en un gesto de solidaridad y apoyo hacia la familia en su dolor.

Lee también: https://noticialdia.com/de-interes/salud/influencer-vegana-murio-por-desnutricion-es-posible-adoptar-este-estilo-de-vida-sin-arriesgar-la-salud/

Noticia al Día/Con información de Pulzo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -