Maduro: "Que hubiera sido de Venezuela sin los CLAP en tiempo de pandemia"

Nicolás Maduro: «Que hubiera sido de Venezuela sin los CLAP en tiempo de pandemia»

Nicolás Maduro: «Que hubiera sido de Venezuela sin los CLAP en tiempo de pandemia». Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebra el Día Internacional de la alimentación y el quinto aniversario de los Comités Locales Abastecimiento y Producción, CLAP, en ese sentido resaltó la importancia de este programa en tiempos de pandemia.

«Que hubiera sido de Venezuela sin los CLAP en tiempo de pandemia, donde el pueblo estuvo prácticamente tres meses, entre los meses, de marzo, abril, mayo, parte de junio sin salir de su casa, la gente cuidándose al extremo y luego cuando hemos tenido que redoblar la producción nacional, precisamente en estos meses, donde estabamos recibiendo los embates del gobierno de Donald Trump», afirmó desde el salón Sol del Perú en Miraflores.

Maduro recordó que hace un año firmó el decreto de estado de Alerta Nacional, y precisó que EE.UU. fue el responsable de que Venezuela no pudiera adquirir productos importados y estos hizo que aumentara la producción nacional, por lo que los productos ahora son 100% de carácter venezolano.

«Sin el espíritu creador del pueblo sería imposible que Venezuela existiera, ya Venezuela la hubieran partido en cuatro pedazos, se hubieran repartido nuestros recursos, nuestras riquezas y nos hubieran colonizado otra vez», aseguró Maduro.

Maduro anunció que ahora la Plataforma Patria se adecuará para servir como método de pago de los combos CLAP y advirtió que el abastecimiento es fundamental y mantiene el reto que estos lleguen dos veces al mes al pueblo venezolano, con mayor cantidad de productos y calidad.

El primer mandatario del país informó, que la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de las Ciudades Comunales e invitó a los CLAP a participar permanentemente en la elaboración de este instrumento jurídico.

«Tenemos que ser el Gobierno de las soluciones y recuperar el estado de bienestar social que nos legó nuestro Comandante Chávez ¡Si podemos avanzar!», puntualizó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día