Nicolás Maduro: “Hasta nuevo aviso, no habrá clases presenciales"

Nicolás Maduro: “Hasta nuevo aviso, no habrá clases presenciales»

Nicolás Maduro: “Hasta nuevo aviso, no habrá clases presenciales». Foto: Vía Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves 25 de marzo, que las clases presenciales se suspenderán «hasta nuevo aviso», esto debido a la presencia de la variante brasileña, presente en el país y con la que se ha registrado un auge de casos de COVID-19.

Maduro que este jueves lideró la jornada de balance de los Planes Educativos «Cada Familia una Escuela» y «Universidad en Casa», solicitó fortalecer el sistema educativo venezolano en tiempos de pandemia. «Hemos creado diversos mecanismos de educación a distancia», precisó.

El mandatario reiteró que ante la aparición de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, el Gobierno nacional continuará la modalidad de educación a distancia hasta nuevo aviso y aseguró que la tasa de escolaridad en Venezuela aumentó en 10% en tiempos de pandemia. «Es un inmenso esfuerzo conjunto».

Lea también: Gobierno nacional descarta la adquisición de la vacuna AstraZeneca a través del sistema Covax

En este sentido puntualizó que las asesorías pedagógicas se mantendrán en escuelas, liceos y universidades durante las semanas de flexibilización.

«Venezuela fue uno de los primeros países del mundo en suspender las clases por la pandemia, este año queríamos retomar clases presenciales pero por ahora no será posible debido a la variante brasileña», recalcó.

Mencionó que se continúa con la jornada de vacunación para el personal docente venezolano. El proceso de vacunación será progresivo en cuanto a la expansión en los distintos municipios de cada estado del país.

De igual manera el mandatario nacional autorizó la apertura del Sistema Nacional de Ingreso a partir del 15 de abril para la incorporación de más de 400.000 bachilleres al sistema educativo universitario.

En cuanto al tema de las vacunas, Maduro resaltó que existe una monopolización de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo, agregó que hasta los momentos en el país se ha iniciado el plan de vacunación con la Sputnik V y la china. 

«Estamos vacunando con la vacuna rusa, con la vacuna china y en julio comenzaremos la vacunación masiva con la vacuna cubana Abdalà», acotó.

«Cuando lleguen las nuevas vacunas vamos a vacunar a todo el sector educativo 100%: maestros, maestras, obreros, cocineros, al Movimiento Bolivariano de Familia», informó Maduro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día