- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Presidente Maduro recibe propuestas preliminares de las 7T

- Publicidad -

-El presidente Nicolás Maduro, recibe las propuestas preliminares de las 7 Transformaciones (7T), este martes 27 de febrero, generadas en las más de 60 mil asambleas bajo el método de consulta, debate y acción realizadas en el territorio nacional.

Presidente Maduro recibe propuestas preliminares de las 7T. Foto: Prensa Presidencial

Desde el Parque Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda, el Jefe de Estado en el seno del Congreso de la Nueva Época, recibe los planteamientos emanados de los 43 movimientos sociales y 230 comunas del territorio nacional.

La jornada será propicia para inaugurar, en el contexto del 35° aniversario de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, la Concha Acústica 27 de febrero, que será el punto de partida para la construcción de espacios de similares características en los 335 municipios del país. Esta acción corresponde al cuarto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida denominado Más infraestructuras para la cultura. Red de Casas Viva Venezuela.

“Una concha acústica para la vida, para el canto, para el teatro, para la cultura, para el encuentro, para compartir, para avanzar, que servirá ahora de modelo para llevar una concha acústica como ésta a cada municipio del país”, destacó a su llegada.

“Al día de hoy 63 mil asambleas de bases se han realizado en el país con la participación de más de 2 millones 500 mil personas”, resaltó el jefe de Estado.

Las propuestas están condensadas en:

  • 26.7% de propuestas son de la “T” social.
  • 24.6% son de la T1, la transformación económica.
  • 17.2% son de la “T”  de independencia plena, cultura, educación, ciencia y tecnología.
  • 12.5% a la “T” de seguridad y defensa, unidad e integridad territorial de la Patria.
  • 10.8%  a la “T” de política, participación, transformación del Estado y Poder Popular.
  • 5.7% a la “T” de ecología.
  • 2.4% a la “T” de geopolítica mundial de paz en integración de los pueblos.

El pasado lunes 15 de enero, el Mandatario nacional presentó ante el pueblo venezolano el nuevo Plan de las 7 Transformaciones, que tienen como objetivo la recuperación económica del país y la transformación social profunda de la Patria.

Lee también: Presidente Maduro aseguró que migrantes retornarán a Venezuela en menos de un año si EEUU levanta sanciones

Noticia al Día/Con información de Prensa Presidencial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -