Netflix arrasó como la plataforma con más nominaciones en los Globos de Oro

Netflix arrasó como la plataforma con más nominaciones en los Globos de Oro

Foto: Referencial

Su serie «The Crown» fue la triunfadora de la noche, ganando en todas las categorías en las que estuvo nominada.

Este domingo se llevaron a cabo los Premios Globo de Oro, una ceremonia realizada –por la pandemia de coronavirus– desde dos ciudades diferentes, Los Ángeles y Nueva York.

Un aspecto que se evidenció en la inexistente alfombra roja, en la distancia de las mesas de los pocos asistentes al evento y en los nominados, ganadores y prensa conectados a través de la plataforma Zoom. Esta es también la primera ceremonia de premios que se realiza en Hollywood este 2021.

Netflix llegó a la premiación como la plataforma con la mayor cantidad de nominaciones tanto en televisión como en cintas. El servicio de streaming se llevó 10 Globo de Oro en total: 4 en las categorías de cine y 6 en las categorías de televisión.

Su serie «The Crown» fue la triunfadora de la noche, ganando en todas las categorías en las que estuvo nominada.

«The Queen’s Gambit» ganó el Globo de Oro por la mejor serie limitada de televisión o película para televisión y su protagonista, Anya Taylor-Joy fue galardonada como mejor actriz en una miniserie o película para televisión.

«Nomadland», «Borat Subsequent Moviefilm» y «Soul» empatan como las cintas con mayor cantidad de Globo de Oro en esta ceremonia: dos premios cada una.

Chloé Zhao es la segunda mujer en ganar en la categoría mejor director. La primera fue Barbara Streisand, quien en 1983 se llevó el Globo de Oro por la cinta «Yentl».

 

Lea también: Esta es la lista de los ganadores de la 78 edición del Globo de Oro

La noche de «The Crown»

«The Crown» de Netflix fue una de las producciones con la mayor cantidad de Globo de Oro, 4 en total. El drama de época fue galardonado con el premio a la mejor serie dramática.

Emma Corrin ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de drama. Corrin interpretó a la princesa Diana en la serie «The Crown» de Netflix.

Josh O’Connor, quien dio vida al príncipe Carlos, ganó en la categoría de mejor actor en una serie de televisión – drama.

Gillian Anderson se llevó el Globo de Oro en la categoría mejor actriz de reparto en una serie por su papel de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

CNN