Murió en accidente aéreo el hombre más rico de República Checa

Murió en accidente aéreo el hombre más rico de República Checa

Petr Kellner, empresario checo de 56 años, murió un accidente de helicóptero, según informaron este lunes 29 de marzo, Radiozurnal y The New York Times. Hasta su fallecimiento, Kellner fue considerado el hombre más rico de la República Checa.

El accidente habría ocurrido cerca del glaciar Knik, a unos 80 kilómetros al este de Anchorage, Alaska. Ahí el empresario se encontraba practicando heliesquí. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos comunicó que el Eurocopter AS50 se estrelló en circunstancias desconocidas a las 6:35 p.m. del sábado 27.

Además, se informó que en el helicóptero iban otras cinco personas, tres huéspedes y un guía del Tordrillo Mountain Lodge y el piloto. De ellos, según los medios locales, solo uno sobrevivió.
Producto del trágico accidente, Kellner dejó a cuatro hijos. Una vocera informó que su funeral se llevará a cabo en un estrecho círculo familiar.

Kellner tenía una fortuna estimada en casi 10.000 millones de Euros y la revista Forbes lo venía colocando en el puesto número uno del ranking de los checos más pudientes. En 2019 estuvo en el puesto 73 de todo el mundo.

El hombre era accionista mayoritario (98%) del holding PPF, una compañía de inversión en servicios financieros, telecomunicaciones, biotecnología, bienes raíces e ingeniería mecánica; con presencia en Europa, Asia y Estados Unidos.

A este grupo le pertenece la cadena televisiva NOVA, el operador O2 Czech Republic, la empresa de infraestructura de telecomunicaciones CETIN, los bancos PPF Banka y Airbank, la financiera Home Credit, la empresa de bienes de equipo Skoda Transportation o la oficina de apuestas Sazka.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Vistazo.com