Mujer policía, un riesgo a las que pocas se enfrentan

Mujer policía, un riesgo a las que pocas se enfrentan

Mujer policía

Foto: Cortesía

Ser mujer implica abarcar la mayor responsabilidad dentro de un núcleo familiar y aún más cuando a su historial se le agrega un uniforme policial

Ellas apuestan el todo por el todo dentro de su institución, pues sus funciones se ejercen en horarios que sobrepasan las 24 horas del día.

La dedicación de estas valientes mujeres no se queda aún lado, pues en su interior tienen en cuenta que al final de la jornada, deben regresar a sus hogares.

Susana Latuff, oficial agregada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB-Zulia), con más de 6 años de experiencia dentro del organismo policial, el pertenecer a la institución le genera orgullo.

«Dentro de las filas de la PNB, me he fortalecido. El riesgo como funcionaria surge desde el primer momento en el que nos colocamos el uniforme. De allí, debemos librar una batalla con nuestro entorno y así poder llegar de nuevo a nuestros hogares», comentó la oficial Latuff, mientras las palabras enrojecían su mirada.

Para la oficial agregado de la PNB, Bridgett Marecheau, la representación de la mujer dentro de una institución policial o militar, es un paso agigantado a la equidad e igualdad de género. «Me desarrollé en esta área para ayudar a otras mujeres y de esa manera apoyarlas, siempre y cuando sea en el buen sentido de la palabra».

Dentro del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), labora desde hace algunos años Angélica Jaramillo, funcionaria de la referida institución quien al ser entrevistada precisó: «Valoro y respeto mi carrera. El policía es abogado, defensor público, es todo en una sola persona porque se debe a la sociedad, llevando siempre la humildad, el profesionalismo y tener en cuenta la manera en que se pueda actuar dependiendo de las circunstancias que se les presente».

Para Angélica, el poder contribuir con la sociedad de alguna manera, ya es ganancia.

Funcionarias de otras instituciones quienes prefirieron resguardar sus identidades, indicaron. «Nuestro deber y compromiso es con nosotras mismas, nuestra vocación al igual que otras carreras las dejamos en alto».

Asimismo acotaron «Salir a las calles a enfrentarse a cualquier eventualidad en la que la mayoría de las veces son desconocidas o riesgosas, no es fácil, pero ser mujer policía fue nuestra decisión».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día