Mujer contribuía a las extorsiones comandadas por una banda

Capturan a mujer que “pichaba“a comerciantes de Cabimas y a dos hombres que extorsionaban a dueños de locales en la avenida Delicias

Mujer contribuía a las extorsiones

Foto: Referencial

En hechos aislados pero con un solo fin, un equipo de la  División Contra Extorsión, base Zulia, capturaron a una mujer y dos hombres, dedicados a la extorsión y al cobro de vacunas.

El primer procedimiento se registró en la calle 67 Cecilio Acosta, en Maracaibo, cuando efectivos del Cicpc, detuvieron a Eglebys del Carmen Rondón Chacin, de 34 años.

A través de un comunicado, los funcionarios indicaron que Rondón, contribuía a las extorsiones comandadas por el líder del grupo delictivo, apodado «Yeico Masacre».

La investigada se encargaba de recolectar información personal de los comerciantes que se encuentran en los distintos perímetros del municipio Cabimas, para entregárselos a los integrantes de la banda.

Durante la aprehensión de la mencionada, se logró incautar un teléfono Samsung J5 Prime, usado como medio de comisión.

Cobra vacunas

En otro suceso, los detectives lograron aprehender a Argenis Junior Balzan Graterol (25), alias «El Junior» y Gustavo Nerio Barroso (62), alias «El Guajiro», quienes le solicitaban dinero a los empresarios de la avenida Delicias de la parroquia Chiquinquirá, en Maracaibo, a cambio de no atentar contra sus propiedades, su vida o las de sus familiares.

Los detectives iniciaron el proceso de investigación y lograron dar con la captura de los mencionados en los sectores Las Delicias y Buena Vista del municipio Maracaibo, estado Zulia.

Además, se logró colectar un vehículo Fiat Uno, placa VAJ94H y un equipo telefónico marca Nokia. Tiene conocimiento del caso la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día