MP crea la División de Inteligencia Antidrogas y la Fiscalía Nacional Especializada en el Femicidio

MP crea la División de Inteligencia Antidrogas y la Fiscalía Nacional Especializada en el Femicidio

MP crea la División de Inteligencia Antidrogas y la Fiscalía Nacional Especializada en el Femicidio. Capture de Pantalla

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que desde el Ministerio Público se crearán la División de Inteligencia Antidrogas y la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Femicidio.

La información fue dada a conocer desde la sede del Ministerio Público y a través de las cuentas personales del fiscal en redes sociales en la que resaltó que la misma será detallada este jueves 25 de marzo en rueda de prensa.

Mencionó que la División de Inteligencia Antidrogas del MP, es un un hecho inédito y que estará al frente de la lucha en contra de este flagelo que catalogó de lesa humanidad y que es uno de los delitos más graves para la legitimación de capitales, lavado y blanqueamiento de dinero, en muchos casos apoyados por «potencias extranjeras».

«Aquí en Venezuela, el MP ha dado un paso adelante, crea la División de Inteligencia Antidrogas, que tiene que ver y es una instancia de estudio y procesamiento de información confidencial…, toda la información relacionada con las mafias del narcotráfico que operan en las fronteras en territorio de Venezuela», recalcó.

Destacó además las atribuciones que tendrá esta nobel división, la primera tiene que ver con procesar toda la información relevante las 24 horas del día en materia de narcotráfico; la segunda tiene que ver con una base datos que cursará los archivos de investigaciones previas en la lucha contra el narcotráfico; la tercera tiene que ver con acceso a los sistemas tecnológicos, como SIPOL, INTT, SAREN, IVSS, entre otros de investigación penal; como cuarta atribución mencionó que la división contará con un experto en telefonía que procesará datos en tiempo real, para optimizar pesquisas de los fiscales contralores: y como quinto dijo que este organismo contará con expertos que podrán prestar asesoría técnica a las investigaciones que se adelanten los fiscales.

Lea también: Tarek William Saab: «Hemos contabilizado 60.132 condenas»

En cuanto a la Fiscalía Nacional Especializada para la Investigación del Delito de Femicidio, recordó en el 2019 se había creado una primera y ahora esta segunda vendrá a reforzar en esta materia y en protección de los derechos de las mujeres.

Saab puntualizó que este jueves presentará un balance de las acciones que se adelantan en contra de estos «criminales», condenas y casos emblemáticos que han merecido todo el peso de la ley del sistema de justicia.

Los detalles de ambas instancias serán ampliadas este jueves 24 en rueda de prensa, precisó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día