Ministro de Transporte anunció suspensión de transporte interurbano en toda Venezuela

Ministro de Transporte anunció suspensión de transporte interurbano en toda Venezuela

transporte interurbano Venezuela

Ministro de Transporte anunció suspensión de transporte interurbano en toda Venezuela. Foto: Agencias

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó este domingo 21 de marzo que el transporte terrestre interurbano quedará suspendido durante las dos semanas de cuarentena radical impuestas en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro.

La medida entrará en vigencia a partir de este lunes 22 de marzo y finalizará el domingo 4 de abril, con el objetivo de minimizar los viajes por los feriados que ocasionaron un repunte es los casos de covid-19 en el país.

En este sentido, Abreu detalló que solo podrán circular los sectores priorizados: Alimentación, Salud, Telecomunicaciones, Seguridad y Servicios (Transporte, Hidrológicas, Aseo, Electricidad).

El mandatario nacional aseguró que la variante brasileña continúa extendiéndose por el país y es necesario actuar para frenar las cadenas de contagios.

«Hay una relajación producto de que la gente se confíe. Que la gente le perdió el respeto y el temor al coronavirus», precisó Maduro.

Además, anunció que las clases continuarán siendo presenciales mientras dure la contingencia. «Cuando venga la semana de flexibilización seguiremos aplicando una modalidad presencial absolutamente segura».

Lea también: Venezuela entra en cuarentena radical durante dos semanas a partir de este 22 de marzo

Venezuela alcanzó el sábado los 150.306 contagios desde que inició la pandemia en marzo de 2020, de los cuales 140.239 se han recuperado y 8.584 permanecen activos. Asimismo, se han reportado 1.483 fallecidos hasta la fecha.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día