Ministerio Público emitió orden de detención contra el abogado Jesús Silva

Ministerio Público emitió orden de detención contra el abogado Jesús Silva

Ministerio Jesús Silva

Ministerio Público emitió orden de detención contra el abogado Jesús Silva. Foto: Agencias

El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles 17 de marzo, que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el abogado Jesús Manuel Silva Rivas, quien fue denunciado por violencia doméstica.

Silva, al expresentador de Tves y candidato a rector de la UCV, fue denunciado por su exesposa Claritza Ron, luego de que el abogado le propinara una golpiza el 9 de febrero de 2019, dejándole una triple fractura en la mano izquierda y una severa lesión en la espalda.

De acuerdo con lo publicado por Saab en su cuenta de Twitter, al abogado le pesan cargos por «incumplimiento de las medidas de protección y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física».

Asimismo, dentro del documento emitido por el Ministerio se le agregan los delitos de promoción o incitación al odio, hostigamiento o acoso, sancionados en el artículo 40 de la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

La causa interpuesta contra Silva fue aceptada en 2020 por los tribunales, señalando que había motivos para adelantar un proceso judicial, en el cual se le imputaron ocho cargos de violencia contra la mujer.

Lea también: Expareja del constitucionalista Jesús Silva, candidato a rector de la UCV, lo denuncia de haberla golpeado (+Fotos)

Ayer, 16 de marzo, la exesposa del jurista denunció que Silva y su grupo de escoltas la amendrentaron cuando acudió a la audiencia preliminar del juicio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día