MP abrió investigación contra Guaidó por recursos del Estado congelados en el exterior

MP abrió investigación contra Guaidó por recursos del Estado congelados en el exterior

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público abrió una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó.

Saab acusó a Guaidó de liderar una banda trasnacional. «La responsabilidad del secuestro del dinero, en diferentes bancos del mundo, recae en ese tal gobierno interino», expresó el Fiscal refiriéndose a los recursos de Venezuela congelados en el exterior a petición de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, con el fin prohibirle el acceso al Gobierno de Maduro a esos recursos. 

Comentó que se trata de 7 mil millones de dolares bloqueados en distintos países y que, a su juicio, sirven para cubrir necesidades del pueblo venezolano en el área de salud.

«Abrimos una investigación con motivo del secuestro de estos recursos que pueden usarse para la compra medicinas», precisó Saab. 

La máxima autoridad del Poder Ciudadano informó que, hasta ahora, existen 25 causas abiertas donde se investigan a funcionarios vinculados a Juan Guaidó. 

Finalmente, subrayó que al Jefe del Parlamento opositor de 2015 se le acusa de Usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, malversación agravada, aprovechamiento de fondos, terrorismo, rebelión, conspiración y asociación para delinquir. 

Vale recordar que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del canciller Jorge Arreaza, solicitó que se abriera una investigación en contra de Guaidó por la congelación de los recursos en el mundo. 

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día