Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión libre del GP de Baréin de F1

Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión libre del GP de Baréin de F1

Max VerstappenEl holandés Max Verstappen (Red Bull)  marcó la pauta en la primera sesión libre del Gran Premio de Baréin, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sakhir (5,412 km).

Vencedor de la última carrera del curso 2020, en Abu Dabi, y tercero en la general final, Verstappen ha comenzado a la perfección 2021.

A la imagen de los ensayos de pretemporada en el mismo circuito de Sakhir hace 15 días, el holandés marcó el mejor tiempo este viernes, una primera jornada que se cerrará con una segunda sesión de entrenamientos.

Con 1 min 31 seg 394/1000, aventajó al finlandés de Mercedes Valterri Bottas, subcampeón mundial, en 298/1000, y al británico de McLaren Lando Norris en 503/1000.

El siete veces campeón mundial y gran favorito Lewis Hamilton (Mercedes) fue cuarto a 527/1000, en una mañana en la que se alcanzaron los 36 grados.

Los Ferrari, sexto en el Mundial de constructores en 2020, finalizaron quinto, Charles Leclerc, y octavo el debutante Carlos Sainz. Mick Schumacher, hijo de Michael, se estrenó con un penúltimo puesto en su primera sesión como piloto oficial de la F1.

Con el equipo Haas, no tendrá muchas más opciones este curso. De vuelta a la Fórmula 1, el campeón mundial de 2005 y 2006 Fernando Alonso fue 16º con Alpine, la nueva marca de Renault. En 2021 las dos primeras sesiones libres del viernes durarán cada una hora, en lugar de la hora y media que tenían los pilotos hasta la temporada pasada.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias