Matthew McConaughey planea postularse como gobernador de Texas

Matthew McConaughey planea postularse como gobernador de Texas

Este famoso actor planea postularse como gobernador de Texas en estados Unidos y dejó a más de uno con la boca abierta.

Y aunque Estados Unidos quedó enmudecido cuando Arnold Schwarzenegger sugirió que quería postularse a gobernador de California. «El asunto es sobre liderazgo. Hay que arriesgarse y ser capaz de decir: ‘Hice todo lo que pude’. Y eso es lo que falta. No se pueden tomar decisiones importantes si uno sólo está preocupado por la reelección», dijo en relación con el entonces gobernador Gray Davis.

El héroe de películas de acción agregó que él podría seguir los pasos del expresidente estadounidense Ronald Regan, quien dejó una carrera en el cine por la política cuando fue elegido gobernador de California en 1966. Sin embargo, y al contrario de Reagan, que llegó a ser presidente de Estados Unidos en 1980, Schwarzenegger no podría hacerlo porque nació en Austria y la Casa Blanca está reservada sólo para las personas nacidas en territorio norteamericano.

Lea también: Selena Gómez podría poner fin a su carrera musical

No fue hasta 2013 cuando el actor fue elegido gobernador de California -con el 48% de los votos totales- desbancando así del cargo al demócrata Gray Davis tres años antes de terminar su mandato.

Ahora, Matthew McConaughey ha seguido sus pasos y en una entrevista realizada esta semana confesó que se estaba planteando seriamente postularse para el cargo de gobernador de Texas el próximo 2022. El intérprete reflexionó sobre el que podría ser el próximo capítulo de su vida. «No sé. Quiero decir, no dependería de mí. Depende mucho más de las personas que de mí», declaró durante la entrevista.

Esta no es la primera vez que el intérprete se sincera sobre sus aspiraciones en el mundo de la política. El pasado mes de noviembre aseguró en el programa de radio ‘The Hugh Hewitt Show’ que «la política es un callejón sin salida que tendría que redefinir sus objetivos». Pero en esta ocasión ni fue tan claro sobre su posible candidatura como gobernador. «Cuando la política redefina su propósito, podría estar mucho más interesado», y añadió que le gustaría «respaldar los valores personales para volver a unir nuestros contratos sociales entre nosotros como estadounidenses, como personas». «Estoy a favor del individuo y creo que, para hacer un cambio colectivo, el individuo necesita mirarse en el espejo y decir ¿cómo puedo ser un poco mejor hoy? ¿Cómo puedo correlacionar esta decisión egoísta que quiero tomar para mí para que también sea la mejor decisión para la mayor cantidad de personas?».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

ABC