Mario Abdo pide a sus ministros que pongan sus cargos a disposición tras multitudinaria protesta en Paraguay

Mario Abdo pide a sus ministros que pongan sus cargos a disposición tras multitudinaria protesta en Paraguay

ministros

v

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha convocado este sábado a los miembros de su Gabinete y les ha pedido que pongan sus cargos a disposición después de la multitudinaria protesta antigubernamental de la noche del viernes, que derivó en disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en los que perdió la vida una persona.

Así lo anunció el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, que explicó que el jefe de Estado mantiene una reunión con los ministros en Mburuvicha Róga desde temprano y que pronto dará a conocer quiénes serán destituidos y quiénes seguirán en sus cargos.

«El presidente llama a la paz, llama a la calma entre los paraguayos. El presidente respeta las manifestaciones pacíficas y, en este sentido, hoy ha convocado a su Gabinete», aseguró Brunetti, precisando que «ha pedido a todos los miembros del Gabinete que pongan todos sus cargos a disposición«.

Lee también: Canadá: el éxodo venezolano puede convertirse en la mayor crisis migratoria mundial

«Hoy va a hablar con la ciudadanía y va a anunciar los cambios [de los ministros], queremos que sepan que el mensaje de la ciudadanía llegó al presidente de la República, esperamos que este segundo periodo de Gobierno sea bueno y recuperemos la confianza», recoge sus palabras el diario paraguayo ABC

El anuncio del ministro paraguayo se produce un día después de que cientos de ciudadanos del país latinoamericano salieran a las calles de Asunción, la capital del país, para manifestar su repulsa contra la inadecuada gestión gubernamental de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

La ciudadanía acudió a la convocatoria #EstoyParaElMarzo2021, horas después de la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. La salida del titular, un día después de que el Senado solicitara su dimisión, no aplacó los ánimos de la oposición, que salió a las calles al grito de «Fuera Marito» a pedir la destitución de todo el Gabinete, sobre todo del presidente y su mano derecha, Hugo Velázquez.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

RT