Maduro propone siete días de flexibilización por 14 de cuarentena radical

Maduro propone siete días de flexibilización por 14 de cuarentena radical

Venezuela reporta 992 nuevos casos de COVID-19: Proponen cambiar esquema de flexibilización. Foto: Referencial

El presidente Nicolás Maduro Moros anunció que en las últimas 24 horas se registran 992 casos positivos por Covid-19 en el país.

A pesar de este registro, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “hemos desacelerado los contagios del pico que se venía presentando, no hemos triunfado, pero si seguimos haciendo lo correcto y atendiéndonos a tiempo estoy seguro que vamos a salir airosos de esta segunda ola”.

En cuanto al promedio de muertes por COVID-19 dijo que Venezuela pasó de un promedio de 4 a 12 fallecidos, pero muy por debajo de las cifras de otros países.

Lea también: Maduro expresó su total apoyo a la FANB y responsabiliza a Colombia de conflictos en la frontera

El presidente Maduro hizo hincapié e instó a los ciudadanos que presentan síntomas de COVID-19 a no  automedicarse, acudir al hospital centinela más cercano para recibir atención médica a tiempo.

Maduro propuso a la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 analizar la propuesta de cambiar el esquema 7+7 que hasta ahora se ha aplicado, por el 7+14, que serían siete días de flexibilización y siete días de cuarentena radical, solidaria y voluntaria.

La flexibilización está prevista para el próximo 5  de abril y hasta el 11 del mismo mes, y posteriormente deberían venir 14 días de cuarentena radical nuevamente y así de manera sucesiva.

Petróleo por vacuna

El mandatario nacional hizo referencia a la reunión sostenida entre la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre el sistema Covax.

«Venezuela ratifica su participación en el mecanismo Covax. Hay un escasez de vacunas en el mundo, nosotros seguimos haciendo todo lo posible para vacunar al pueblo venezolano», dijo Maduro.

Mencionó que por la vía diplomática, política y judicial el Ejecutivo Nacional ha solicitado la liberación de los recursos financieros de Venezuela para que, a través de la OPS y el mecanismo COVAX, se adquiera el 20% de vacunas anti COVID-19 que este organismo garantiza.

Pero afirmó que no lograrse la liberación a tiempo Venezuela intercambiará petróleo por vacuna, para cubrir el 100% de las vacunas que se necesitan en el país.

Aseguró que las próximas vacunas que lleguen se aplicarán a las personas de la tercera edad y las personas que presenten alguna condición especial.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día