- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Se registran acciones femicidas cada 14 horas los primeros siete días de febrero: Cepaz

- Publicidad -

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) documentó en los primeros siete días del mes de febrero cuatro femicidios consumados y ocho en grado de frustración.

Lee también: Hombre mató a su esposa y luego se suicidó: Ocurrió en Carabobo

En promedio, hubo una acción femicida cada 14 horas en Venezuela, según el observatorio.

La falta de datos estadísticos oficiales que revelen la verdadera magnitud de este delito impide su comprensión, e imposibilita una actuación preventiva coordinada desde las distintas estructuras del Estado. No existe un enfoque integral desde la institucionalidad del Estado venezolano, ni tampoco un conjunto de políticas públicas con financiamiento adecuado, para atender la complejidad del problema.

Desde el Observatorio Digital de Femicidios seguimos insistiendo en la necesidad de que se recojan estos datos de manera sistemática. Pero mientras esto se produce, realizamos este monitoreo como un aporte para el estudio y comprensión del femicidio.

Continuamos exigiendo al Estado que cumpla con las recomendaciones de diversas instancias, que han solicitado que se generen estos registros detallados y estadísticos de las muertes violentas de mujeres por razones de género, así como que se brinde atención y apoyo a las sobrevivientes y a las víctimas indirectas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -