Maduro: "Ojalá, 8 años después, surja en Venezuela una oposición verdaderamente democrática"

Maduro: «Ojalá, 8 años después, surja en Venezuela una oposición verdaderamente democrática»

Maduro: «Ojalá, 8 años después, surja en Venezuela una oposición verdaderamente democrática». Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro Moros, encabeza este viernes 5 de marzo, la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del PSUV, en el que destacó que espera que ocho años después de la muerte de Hugo Rafael Chávez Frías, surja una oposición verdadera y responsable, que sea una alternativa política.

 

«Ojalá, 8 años después, surja en Venezuela una oposición verdaderamente democrática, verdaderamente razonable, verdaderamente política, que se convierta algún día en alternativa de poder», destacó Maduro en su intervención.

Maduro recordó al expresidente fallecido: «Aquí está su Partido Socialista Unido de Venezuela, aquí está su juventud, aquí esta su clase obrera, listos para nuevas batallas y nuevas victorias», aseguró.

«Tenemos la satisfacción de haber sido leales al comandante Chávez en vida, tenemos la satisfacción de haberlo acompañado desde distintos frentes de batalla, tenemos la satisfacción de haber visto a un pueblo despertar», enfatizó.

La plenaria que se desarrolló desde La Rinconada en Caracas, servirá para establecer los mecanismos políticos, que incluye el reimpulso del uso del 1×10, para fortalecer la movilización activa de la dirigencia de cara a las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores previstas para este año.

«Hay que integrar la maquinaria del 1×10 a la maquinaria propia de todos los partidos y movimientos sociales del Gran Polo Patriótico», acotó.

De igual forma se debatió el método para la definición de los candidatos a las elecciones regionales y municipales y la defensa integral de la Nación.

“Estamos listos para las próximas elecciones con un Polo Patriótico más unido”, refirió a pesar de las «ataques conspirativos» de Estados Unidos, por lo que exhortó a los alcaldes y gobernadores actuales a colaborar con humildad. «Que nadie juegue adelantado en las candidaturas debemos ser pacientes y humildes en este proceso».

Maduro delegó en Diosdado Cabello la responsabilidad de elaborar el método de consulta para la selección de candidatos a las próximas elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales.

«Es necesario empezar desde las bases, unidos y unidas para ganar y seguir impulsando la revolución», puntualizó.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día