Maduro: Obama reconoció que el decreto que declara a Venezuela como una amenaza fue un error

Maduro: Obama reconoció que el decreto que declara a Venezuela como una amenaza fue un error

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro recordó este martes que hace 6 años, el entonces presidente estadounidense Barack Obama firmó el decreto donde Venezuela fue declarada una amenaza inusual y extraordinaria para EE. UU., lo cual antecedió a las sanciones.

En opinión del mandatario, con esa acción Obama le declaró la guerra a Venezuela. Relató que en una oportunidad en la que coincidió con el expresidente de Estados Unidos, este habría reconocido que la medida había sido un error. 

«Se cumplen 6 años del infausto decreto firmado por Barack Obama, que declaraba a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad nacional de Estados Unidos». El mandatario puntualizó que a partir de ese decreto «empezaron las sanciones». 

«Después vino Trump con todo su fascismo», dijo Maduro. «Obama abrió las puertas para que Trump arremetiera sin piedad contra el pueblo de Venezuela», agregó.  

“Ese decreto intervencionista recibió el repudio del mundo”, enfatizó Maduro. 

 

Lea también: Biden extiende el Decreto Obama: EE. UU. sigue considerando a Venezuela como una amenaza

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día