Nicolás Maduro: "Hemos firmado 12 acuerdos con Rusia"

Maduro: «Hemos firmado 12 acuerdos con Rusia»

12 acuerdos

Maduro: «Hemos firmado 12 acuerdos con Rusia»

Como parte de las relaciones bilaterales, Nicolás Maduro ratificó este martes que el Gobierno ha firmado 12 acuerdos con Rusia para garantizar y ratificar la cooperación en las áreas financieras, energéticas, militares, alimentaria y de salud. 

Desde Miraflores, donde las delegaciones rusas y venezolanas de la Comisión Integral de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), presididas por el viceprimer ministro ruso, Yuri Burísov, y el ministro Tareck ElAissami, respectivamente, firmaron 12 grandes documentos de proyectos en ámbitos alimentario; de salud, medicamentos, vacunas, militar, económico y petrolero.

El resultado de este encuentro, estructuró la agenda de los nuevos proyectos conjuntos proyectada para los próximos 10 años, denominada Agenda 2021-2031, enmarcada con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, para elevar aún más la cooperación estratégica bilateral entre ambos Gobiernos.

Lee también: Venezuela recibe 35 toneladas de insumos y equipos médicos procedentes de China

“12 acuerdos, creo que esta reunión ha sido una de las mejores, si no la mejor, de la Comisión Integral de Alto Nivel de Venezuela y Rusia. Vamos por el camino acertado y correcto. La gran Rusia y la Patria heroica de Venezuela”, dijo Maduro desde el Salón Simón Bolívar del palacio presidencial.

“Ha llegado a Venezuela y se procederá al acuerdo para la adquisición de la nueva vacuna 100% efectiva, poderosa, efectiva: la segunda vacuna de Rusia: la EpiVacCorona. Llevamos ventaja porque el laboratorio que produce y la distribuye, es el mismo con el que producimos en Venezuela la insulina. Gracias a Rusia hay insulina en Venezuela”, aseguró el mandatario nacional.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

VTV