Maduro asegura que Colombia "quiere escalar un conflicto armado" a partir del "refrito" de la presencia guerrillera en Venezuela

Maduro asegura que Colombia «quiere escalar un conflicto armado» a partir del «refrito» de la presencia guerrillera en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro advirtió la noche de este martes que el Gobierno de Colombia «quiere escalar un conflicto armado a partir del refrito reactivado por Iván Duque»,  refiriéndose a las reiteradas denuncias sobre la presencia de la guerrilla neogranadina en el territorio de Venezuela. 

«Ahora vuelven a repetir el refrito de la presencia de grupos armados, de los restos de lo que queda de la guerrilla colombiana, en territorio venezolano. Nosotros hemos respondido como es debido, con la verdad», dijo. 

Aseveró que «la principal amenaza contra la estabilidad, la paz, la tranquilidad del pueblo de Venezuela viene de Colombia».

Denunció sobre planes presuntamente promovidos por el presidente Iván Duque para robar sistemas de armas y defensa,  para crear caos y atacar al país.

Aseguró que Venezuela registra más de 600 casos de compra, de soborno de oficiales venezolanos por parte de la Dirección de Inteligencia colombiana, los cuales han resultado infructuosos. 

«Todos los días están buscando a un cobarde que los ayude a robarse un parque de armas de la FANB», alertó el presidente. 

El mandatario venezolano dio instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que estén en alerta y prestos a  combatir la presencia de cualquier grupo armado dentro de nuestras fronteras.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día