Maduro anuncia la presencia en Venezuela de la variante brasileña del COVID-19

Maduro anuncia la presencia en Venezuela de la variante brasileña del COVID-19

Maduro

Maduro anuncia la presencia en Venezuela de la variante brasileña del COVID-19

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles en cadena nacional que en Venezuela se detectó la variante brasileña del coronavirus, y anunció que tomarán nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

“Esta variante tiene más carga viral y es por tanto más peligrosa y más grave y por todos los datos que manejamos por la evolución de la pandemia en Brasil, ha colapsado el estado de Roraima, como supimos y ahora tiene colapsado en una tercera ola espantosa en Brasil”, informó el mandatario nacional.

Maduro señaló que actualmente el país tiene 10 casos activos de la variante brasileña, 6 en Bolívar, 2 en Caracas y 2 en Miranda. Indicó que las personas que han dado positivo se encuentran hospitalizadas y aisladas, mientras estudian todos sus vínculos. También explicó que por la agresividad de esta nueva variante, se aplicarán medidas especiales de prevención.

Lee también: Luis Chataing dio positivo por COVID-19

“Esta mutación del COVID-19 está haciendo mucho daño en Brasil y la hemos detectado ya en Venezuela. A redoblar las medidas de prevención en zonas públicas, en el hogar, las medidas sanitarias, las medidas de distanciamiento social”, exhortó el presidente, advirtiendo que no quiere crear alarmas, pero las autoridades venezolanas tomarán medidas más estrictas para cortar la cadena de contagio de esta mutación proveniente del exterior.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina