Maduro abordó temas de servicios públicos, vacunación e inicio de clases

Maduro abordó temas de servicios públicos, estado de bienestar social, vacunación e inicio de clases

Maduro abordó temas de servicios públicos, estado de bienestar social, vacunación e inicio de clases. Foto: Prensa Presidencial

El presidente, Nicolás Maduro Moros, lideró la tarde de este martes el Consejo de Ministros N°556, realizado desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado insistió en la necesidad de trabajar en conjunto con los Consejos Populares de Gobiernos Comunitarios, instancias de articulación de las políticas del gobierno nacional, regional, municipal en cada una de las comunidades.

En este sentido significó que se elabora un plan de gobierno que se basa en otorgarle mayor participación a la comunidad organizada junto a las más de 4 mil comunas del país y en articulación con los más de 3 mil Consejos Productivos de Trabajadores.

En el ámbito de salud, se espera que el Gabinete Ejecutivo en pleno evalué las políticas de atención integral a la población venezolana, cuando ya arribaron las primeras 500.000 dosis de vacunas contra la COVID-19, provenientes de la República Popular China que se suman a las 100.000 dosis de Sputnik-V que llegaron al país en el mes de febrero, como parte de la cooperación Rusia-Venezuela

«Estamos progresivamente vacunando a los trabajadores sociales que visitan las comunidades», acotó.

Además, se estarán estableciendo estrategias para profundizar las políticas públicas de protección a la población venezolana orientadas al despliegue del plan de atención a las víctimas de la guerra económica.

En esta línea, el Gobierno nacional continúa impulsando las políticas de inclusión social en favor de los venezolanos y de esta forma disminuir el impacto de la pandemia del COVID-19 en el país.

En cuanto a la vuelta a clases presenciales mencionó  que se reactivarán de manera parcial después del asueto de Semana Santa, bajo el esquema 7+7.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

VTV