Macron anuncia la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en Francia %

Macron anuncia la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en Francia

La noticia se produce poco después de un anuncio similar por parte de las autoridades alemanas. Francia se une al grupo de países que ya han suspendido el uso del fármaco.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la suspensión de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en el país.

Lea también: Alemania suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca por preocupaciones sobre la coagulación sanguínea

En una rueda de prensa, el mandatario señaló que la medida fue tomada «por precaución» y estará vigente «hasta mañana por la tarde», cuando la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) publique su última guía sobre la vacuna.

«Por recomendación del [ministro de Salud francés] Olivier Véran, se decidió suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca. Esperamos que la EMA publique un dictamen sobre el medicamento mañana por la tarde», detalló Macron.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT