Precios del pescado se disparan por inicio de la Semana Santa

PESCADO para todos los bolsillos, menos el pelao’ ¡Qué tristeza!

Foto: Archivo NAD

Como es de esperarse, comenzó la venta de pescado previo a la celebración de la Semana Santa, pero los precios en Maracaibo en San Francisco se dispararon por lo que muchas familias no podrán disfrutar de este exquisito plato debido a los altos costos.

Quedó atrás la costumbre de consumir pescado fresco en la Cuaresma, en sustitución de la carne roja y el cerdo, y así respetar los hábitos cristianos en la Semana Mayor.

Un kilo de lisa o lebranche cuesta 6 millones de bolívares, mientras que el kilo de jurel está en al mismo precio. Un kilo de mojito se ubica en 5 millones de bolívares en algunos establecimientos.

El kilo de curvina se ubica en 7 millones y el kilo de camarón tiene un costo de 6 dólares. El kilo de raya tiene un costo de 5 millones y el kilo de sardina, que siempre ha sido la más económica, tiene un costo de 4 millones de bolívares.

En algunos lugares te ofrecen combos de Curvina, lisa o lebranche por tan solo 5 dólares; filet de corvina, tajalí y cante en 5 dólares también. Si es individual, el kilo sale en 2.5 dólares. Asimismo, el kilo de mero se puede encontrar en a 700.000  bolívares en el centro de Maracaibo, al igual que los pescados pequeños.

El kilo de corocoro el costo es de Bs 3.500.000, mientras que el kilo de atún cuesta 3 dólares.

Los acompañantes de este plato como lo son papas, yuca y ensaladas, sus precios también están por las nubes.

Un kilo de papa se ubica en 1 millón 500 mil bolívares mientras que el kilo de yuca se ubica en los 800.000 bolívares, en algunos lugares tiene un costo del millón de bolívares.

El kilo de tomate tiene un costo de 500.000 bolívares, la lechuga cuesta 90.000 bolívares y el kilo de zanahorias se ubica en 1. 500.000 bolívares.
Un aguacate puede costar hasta 2 millones, dependiendo su tamaño-. El kilo de cebolla de cabeza se ubica en 1 millón de bolívares.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día