Los Chourio en El Samán ejemplo de emprendimiento en tiempos de pandemia

Los Chourio de El Samán no se rinden (+Fotos)

Los Chourio en El Samán ejemplo de emprendimiento en tiempos de pandemia. Foto: José López

A un año de la pandemia del Covid-19, muchas son las lecciones aprendidas, en medio de la crisis que generó la cuarentena, algunos no se dieron por vencidos y se reiventaron para salir adelante.

Ese es el caso de la familia Chourio, residentes en la avenida 200 de la urbanización El Samán en la parroquia José Domingo Russ al sur del municipio San Francisco, quienes cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, pusieron en marcha su propio negocio con sazón propio en comidas que se convirtieron en punto de referencia en la zona.

 

 

Temilo Chourio y su compañera de vida, Eneidy Romero, están al frente de este emprendimiento, que a penas tiene dos meses. Ellos comentaron a Noticia al Día que como todo negocio al principio es difícil y se hace costoso, pero las ganas de salir adelante hizo que su negocio prospere a pesar de las circunstancias económicas y todo lo que implica conseguir la movilización para ir en busca de los necesario para su producción de alimentos.

Temilo nos comenta que, anteriormente, no habían trabajado en esto, pero afortunadamente contaba con algunos utensilios de cocina, como una plancha eléctrica y una cocina industrial, y lo más importante un buen sazón, lo que le permitió avanzar en su proyecto que poco a poco se consolida.

 

 

Su menú en comida rápida es muy variado. Desde una tumbarrancho, bollitos pelones, pastelitos, hamburguesas, desayunos criollos, hasta almuerzos son preparados en el local conocido con el nombre de «El Sabor está pa’ que Temilo», que funciona de lunes a domingo, en los horarios permitidos y cumpliendo y con el protocolo sanitario, requerido para estos casos enmarcados en la pandemia por COVID-19.

El señor Chourio recalcó que el 98% de la comida que se procesa es para llevar, trabajan por encargo, con una hora de anticipación y todos los platos que se ofrecen son preparados por la familia con control de calidad.

 

 

«Entendimos la situación que estamos viviendo, cuidándonos por la pandemia y superando los límites económicos que tiene el comercio, hemos logrado un negocio de comida rápida accesible a la mayoría de las familias del municipio San Francisco», puntualizó Temilo Chourio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

José A. López

Noticia al Día