Los Bucks ganan sin Antetokounmpo y los Rockets rompen su racha de 20 derrotas

Los Bucks ganan sin Antetokounmpo y los Rockets rompen su racha de 20 derrotas

Bucks Rockets

Los Bucks ganan sin Antetokounmpo y los Rockets rompen su racha de 20 derrotas. Foto: Agencias

Sin su estrella Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks derrotaron este lunes 22 de marzo por un contundente 144-130 a los Indiana Pacers mientras los Houston Rockets acabaron con una racha de 20 derrotas seguidas al vencer a los Toronto Raptors.

Los Bucks, terceros de la conferencia Este de la NBA, concedieron descanso a Antetokounmpo por un esguince en la rodilla izquierda pero sus compañeros se encargaron de asegurar el triunfo desde el primer cuarto, en el que anotaron 48 puntos.

El base Jrue Holiday, con 28 puntos y 14 asistencias, comandó la ofensiva de Milwaukee junto al escolta Khris Middleton, que terminó con 28 puntos y 8 rebotes.

«Cuando alguien como nuestro mejor jugador no juega, nosotros nos unimos. Todo el mundo tiene que hacer un poco más», dijo Holiday.

«Esperamos que (la recuperación) sea más corta que larga», dijo el técnico Mike Budenholzer sobre Antetokounmpo. «Pero veremos cómo van estas primeras 48 a 72 horas y entonces sabremos más».

El griego, candidato a conquistar por tercera vez seguida el premio MVP (Jugador Más Valioso), se lesionó en la rodilla en el triunfo del sábado ante los San Antonio Spurs.

Los Pacers, que tenían la baja del pívot Myles Turner, volvieron a decepcionar en una derrota que les mantiene en la décima posición del Este.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis se quedó en 22 puntos y 9 rebotes y el escolta Caris LeVert en 19 y 5.

 

Houston vuelve al triunfo

Los Houston Rockets terminaron con una racha de 20 partidos perdidos consecutivos, la peor de su historia, al derrotar 117-99 a los Toronto Raptors con un triple doble de John Wall.

El veterano base firmó 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias mientras el pívot Christian Wood terminó con 19 puntos y 4 rebotes para los Rockets, que no saboreaban una victoria desde el 6 de febrero.

«Es indescriptible», dijo Stephen Silas, técnico de Rockets. «Estoy muy orgulloso de los chicos. Cuando se lucha tan duro y se ve la decepción en los jugadores al sufrir una derrota tras otra (…) Verles ahora felices es genial».

Los Raptors, por su parte, pasan a tener ahora la peor racha de derrotas de la liga, con nueve. 

La franquicia canadiense, que sigue bajando posiciones y ocupa el 11º lugar del Este, contó con 27 puntos del escolta Fred VanVleet y 21 puntos y 10 rebotes del ala-pívot camerunés Pascal Siakam.

 

Nueve tapones de Gobert ante Bulls

El pívot francés Rudy Gobert colocó nueve tapones, récord de su carrera, y sumó 21 puntos y 10 rebotes en el triunfo 120-95 de los Utah Jazz sobre los Chicago Bulls.

«Está jugando de la manera correcta», dijo el entrenador Quin Snyder sobre Gobert. «Cuando hace las cosas que, realmente, solo él puede hacer en cuanto a correr y y disputar tiros, va a bloquear tiros».

Los Jazz, líderes del Oeste, no concedieron oportunidades a los Bulls con otra gran actuación del escolta Donovan Mitchell, que sumó 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Por los Bulls, novenos del Este, el escolta Zach Lavine anotó 27 puntos y el ala-pívot Thaddeus Young logró 14 puntos y 9 rebotes.

En sus continuas pruebas para hacer reaccionar al equipo, el técnico Billy Donovan solo concedió 19 minutos de juego al finlandés Lauri Markkannen, que terminó con 8 puntos.

 

Clippers acaban con racha de Hawks

Remontando una desventaja de 22 puntos, Los Ángeles Clippers vencieron 119-110 a los Atlanta Hawks, cortándoles una racha de ocho victorias consecutivas.

Kawhi Leonard anotó 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias con dos triples decisivos en la recta final mientras el escolta Luke Kennard emergió desde el banquillo para anotar 20 puntos, en una inmaculada estadística de 8/8 en tiros de campo, con 4 triples en solo 20 minutos.

Con ventaja de 88-66 de los Hawks en el tercer cuarto, el técnico Ty Lue relevó a los cinco titulares de los Clippers para que Kennard y Terance Mann (21 puntos) levantaran el partido con un parcial final de 53-22.

Lea también: La lesión de tobillo de LeBron James pone en alarma a los Lakers

Por los Hawks, Trae Young sumó 28 puntos y 8 asistencias y el ala-pívot John Collins 23 puntos y 7 rebotes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP