Lo que algunos ignoran sobre la esclavitud en el Sur del Lago

Lo que algunos ignoran sobre la esclavitud en el Sur del Lago

Según una investigación de Zulia una Historia, los esclavos en el Sur del Lago “comprendían los grupos: Congo, Guineo, Mina, Arará y Quasima.

Eran traídos a estas tierras para la siembra y exportación del cacao a España, a través del Puerto del poblado de San Antonio de Gibraltar…

Al llegar los africanos en el siglo XVII, eran mantenidos por el régimen de la encomienda.

“Esencialmente, la mayoría de ellos, trasladados a América, provienen de la costa occidental africana; desde Gambia hasta Angola, en el sur y extendiéndose por el interior hasta Kenia y Mozambique (en el oriente)», explica un texto de  Ramírez M. Luis A. “La Tierra prometida del sur del Lago de Maracaibo”.

El cuarto grupo étnico lingüístico africano forzosamente trasladado a la planicie del sur del Lago de Maracaibo, lo constituyeron los arará, los cuales pertenecen a la llamada cultura Ewe Fon, situados principalmente en el actual Benin o Dahomey, embarcados en los puertos de Adra y Whida”. Principalmente los Fon, son quienes invocan a Agé, dios de la cacería y de las aguas de Abomey”, dice la referida fuente.

Fuente: Ramírez M. Luis A. “La Tierra prometida del sur del Lago de Maracaibo”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de zuliaunahistoria (@zuliaunahistoria)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Zulia una Historia