Arribó a Venezuela secretaria de Asuntos Exteriores y de España

Llegó a Venezuela secretaria de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica de España Cristina Gallach Figueras

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe del Reino de España, Cristina Gallach Figueras, arribó a Caracas, en una visita oficial de dos días, en los que se reunirá con autoridades del Gobierno venezolano en función de fortalecer las relaciones bilaterales.

El recibimiento en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», en La Guaira, estuvo a cargo del viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Lea también: Secretaria de Estado de Exteriores de España, visita Venezuela para apoyar el diálogo

La Diplomática del Reino de España llega a Venezuela, tras ampliar su gira centroamericana, interesada en conocer la respuesta humanitaria ante la pandemia de COVID-19 y apoyar el diálogo nacional que promueve el Gobierno Bolivariano.

En este sentido, la agenda de Gallach Figueras en el país suramericano contempla encuentros bilaterales con el canciller Jorge Arreaza y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, refiere nota de prensa de la Cancillería.

El Gobierno Bolivariano reiterará la importancia de que el Gobierno español lidere una postura europea equilibrada, a favor del diálogo entre las fuerzas políticas en Venezuela.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

VTV