Llegan a Venezuela 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19

Llegan a Venezuela 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19

Llegan a Venezuela 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19. Foto: Prensa Presidencial

Este lunes llegaron al país 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, luego que el gobierno autorizara el uso de ésta para combatir el COVID-19.

La información fue compartida por el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros a través de su cuenta en Twitter.

“Con gran alegría informo que, en este instante, están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”, escribió Maduro.

 

 

Donación de China

 

En el Aeropuerto de Maiquetía la vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió el avión en el que llegaron las vacunas y destacó que se trata de una donación de China que “se suma al plan de vacunación de Venezuela”.

“Un plan donde hemos priorizado al sector salud y, con estas vacunas, seguiremos abordando este sector tan especial que está en primera fila de la batalla contra la covid”, subrayó.

Con las dosis recibidas de China, aclaró, se podrá incorporar al plan de vacunación a los maestros antes de que los estudiantes vuelvan a los centros educativos el próximo abril.

“Abordaremos también al personal de seguridad. Muy importante la donación del gobierno chino a venezuela”, expresó.

En el avión también llegaron “insumos para el ataque al covid-19”, así como pruebas PCR, medicamentos y otros productos para los hospitales, dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional