Llega a Venezuela segundo cargamento de vacunas Sputnik V

Llega a Venezuela segundo cargamento de vacunas Sputnik V

Foto: VTV

Este sábado arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía el airbus Simón Bolívar, de Conviasa, con la segunda carga de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V, procedentes de Moscú. 

El vuelo que partió anoche de Rusia, tocó suelo venezolano hace pocos minutos.

El pasado lunes 1ero de marzo, llegaron al país 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, luego que el gobierno autorizara el uso de esta para combatir el COVID-19.

El 13 de febrero,  se recibieron las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa  Sputnik V, con las cuales se inició la inmunización de grupos priorizados,  como es el caso de los miembros del personal de la salud y pacientes vulnerables.

El presidente Nicolás Maduro, quien fue vacunado contra el COVID-19 este sábado, señaló que hasta el momento se ha utilizado el 60% de las vacunas rusas y que para el lunes iniciará la inmunización con las dosis que llegaron desde China.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que de acuerdo a estudios preliminares, la vacuna Sputnik V ha demostrado eficacia frente a la variante brasileña del coronavirus, la cual ya produjo dos víctimas mortales en Venezuela.

 

A la espera de las vacunas COVAX

 

Hasta el momento, no se ha concretado el acceso del país a las vacunas del mecanismo Covax. Al respecto la OPS ha señalado que pudiera obtenerlas si concreta el pago inicial, estimado en 18 millones de dólares. 

“Una vez que Venezuela haga el pago inicial de las vacunas, seguramente se incorporará en los siguientes anuncios de distribución”, informó Ciro Ugarte, director del departamento de Emergencias en Salud de la OPS, durante la sesión informativa virtual de la organización realizada esta semana.

La OPS informó a principios de febrero que Venezuela tiene reservadas entre 1,4 millones y 2,4 millones de dosis de vacunas anticovid en el marco del Covax, un sistema impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución equitativa de inmunizaciones contra covid-19 en el mundo.

Pero la OPS, organismo regional de la OMS, advirtió que Venezuela corría el riesgo de perder la reserva si no pagaba el adelanto que le correspondía por ser considerado un país autosuficiente.

 

 

Lea también: Presidente Nicolás Maduro recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V (+Video)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día